Imagen de fondo

50 aniversario

 

 

ENTRADA 

ACUARTELAMIENTO SANTA ANA

PALACIO DE LAS CIGÜEÑAS

 

 SIGUENOS.

Introducción

      Les damos la bienvenida a la Página Web del Centro de Foramación de TropaNº1 y les agradecemos de antemano su visita. A lo largo de la misma podrán apreciar la labor que realizán loss miembros del centro y conocer las actividades en las que participán.

     El Centro de Formación de Tropa nº 1 es mucho más que lo que su propio nombre indica, en sus instalaciones a los jovenes españoles que deciden servir  a España en el Ejército de Tierra, no solo se les enseña a ser militares, a ser excelentes soldados, se les enseña también respeto, disciplina, afán de superación, compañerismo, pasión por lo que hacen, orgullo por un trabajo bien hecho, en definitiva, se les enseña a ser ciudadanos ejemplares que una vez en sus Unidades de destino o sirviendo en operaciones en el exterior nos harán sentirnos orgullosos de ser militares, de ser españoles.
 
      En el Centro de Formación de Tropa nº 1 se imparte el curso de Técnico Militar en Seguridad y Defensa del Ejército de Tierra, además de gestionar el concurso-oposición para el ascenso a cabo 1º y cabo del Ejército de Tierra y el Proceso para el acceso de los militares de tropa y marinería a una relación de servicios de caracter permanente.
 
     El acuartelamiento Santa Ana, esta localizado al zona sur de Cáceres, dispone de un campo de maniobras con dos campos de tiro y uno de lanzamiento de granadas, a su vez dentro de sus instalaciones se alberga la Cueva de Santa Ana y la Ermita de Santa Ana.
 
     Con la ilusión de que la navegación en esta página les sea de utilidad, sean cordialmente bienvenidos.
 

Últimas noticias de la unidad

Formación sección honores

lunes 10 de junio de 2024

El CEFOT celebra el Día de las Fuerzas Armadas con un acto militar

El jueves 06 de junio, acompañados por ciudadanos cacereños, visitantes, autoridades civiles y militares, el CEFOT 1, celebró el Día de las Fuerzas Armadas.

Incorporación de los futuros alumnos

martes 7 de mayo de 2024

1475 nuevos alumnos ingresan en el CEFOT 1 pertenecientes a la primera convocatoria de 2024

El lunes 6 de mayo, en el Centro de Formación de Tropa Nº 1 de Cáceres se han incorporado los 1475 aspirantes a militares profesionales de tropa pertenecientes al primer ciclo de la convocatoria de 2024.