Imagen de fondo

Noticias

viernes 25 de febrero de 2022

Número: La Solidaridad vuelve al Centro de Formación de Tropa Nº 1

La Solidaridad vuelve al Centro de Formación de Tropa Nº 1

Donantes del CEFOT 1

Donantes del CEFOT 1. Oficina de Comunicación.

Pruebas a los donantes de sangre en el CEFOT 1.

Pruebas a los donantes de sangre en el CEFOT 1. Oficina de Comunicación.

Voluntarios esperan su turno para donar sangre.

Voluntarios esperan su turno para donar sangre. Oficina de Comunicación. CEFOT 1

     El Centro de Transfusiones de las Fuerzas Armadas (CTFAS) realiza su primera visita al Centro de Formación de Tropa N.º. 1 (CEFOT 1) en 2022, encuadrada dentro de las campañas de donación de sangre en las diferentes Unidades del E.T.

     Al igual que en anteriores campañas, un completo equipo de profesionales integrado  por médicos, enfermeros y personal auxiliar, pertenecientes al CTFAS se desplazó a las instalaciones del Centro, que en coordinación con los Servicios Sanitarios del CEFOT 1, organizaron en el Acuartelamientos Santa Ana una donación de Sangre, a la que acudieron de manera generosa y superando todas las previsiones, tanto los alumnos de la enseñanza de perfeccionamiento y formación, como el personal destinado en el Acuartelamiento. 

     El CTFAS hace coincidir sus campañas de donación con la presencia de los Alumnos de formación de los diferentes ciclos, con lo que se logran los objetivos de las campañas, completando el máximo de bolsas posibles. En esta ocasión fueron un total de 150.

     Estas campañas de donación, además de una oportunidad de colaborar con nuestra sangre que a través del CTFAS llega a zonas de operaciones donde despliegan nuestras unidades, constituye una lección más de valores para nuestros alumnos de formación, razón por la que este CEFOT 1 quiere agradecer la solidaridad mostrada por todos los donantes y la oportunidad que nuestros compañeros del Centro de Transfusiones nos dan al elegirnos.