Imagen de fondo

Noticias

lunes 19 de diciembre de 2022

Número: 10

Los días 14 y 15 de diciembre los componentes del CEFOT 1 realizan una Instrucción de doble jornada.

Instrucción de doble jornada.

Cuacos de Yuste.

Cuacos de Yuste

Marcha Ruta del Mirador de Yuste

Cuacos de Yuste

Claustro del Monasterio de Cuacos de Yuste

Cuacos de Yuste

Plaza Fuente de los Chorros de Cuacos de Yuste

Cuadros de mandos y personal de tropa pertenecientes a la Plana Mayor, Jefatura de Estudios y Jefatura de Apoyo y Servicio, realizaron una doble jornada de instrucción y adiestramiento en el CMT de “Santa Ana” y la localidad de Cuacos de Yuste, en el Norte de la provincia de Cáceres. La actividad se encuentra encuadrada dentro de las actividades programadas en el Plan de Apoyo a la Preparación, y tiene como finalidad impulsar la cohesión interna de las distintas unidades del Centro completando su instrucción.

La primera jornada comenzó con la realización en los campos de tiros del acuartelamiento de varios ejercicios de tiro con Fusa HK-36, para a continuación desplazarse a la localidad de Cuacos de Yuste donde fueron recibidos por su alcalde  José María Hernández García y el director de la Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y Embajador de la Marca Ejército, Juan Carlos Moreno Piñero.

La jornada se completó con dos visitas culturales.

La primera al Monasterio de San Jerónimo de Yuste conocido por ser la última morada del Emperador Carlos V, que abrió sus puertas para que los miembros del CEFOT 1, que gozaron de las inigualables explicaciones del embajador Marca ET.

A continuación, la segunda actividad consistió en una visita por el casco histórico de Cuacos de Yuste declarado como Conjunto Histórico Artístico por sus Plaza Mayor porticada, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y su característica arquitectura, donde se tuvo la ocasión de visitar la casa de D. Juan de Austria.

El segundo día, se llevó a cabo una marcha de endurecimiento por la Ruta del Mirador de Yuste, en plena Sierra de Tormantos. El regreso al acuartelamiento puso punto final a estas jornadas que en las que se han compaginado la instrucción y la cultura.