Imagen de fondo

Noticias

lunes 3 de febrero de 2020

Número: 001

Jura de Bandera del 2º Ciclo de 2019

Entrada de la Bandera

Entrada de la Bandera

Toma de Juramento o Promesa

Toma de Juramento o Promesa

Desfile

Desfile

“¡Soldados! ¿Juráis o prometéis por vuestra conciencia y honor cumplir fielmente vuestras obligaciones militares, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, obedecer y respetar al Rey y a vuestros jefes, no abandonarlos nunca y, si preciso fuera, entregar vuestra vida en defensa de España?”

     La Explanada de Jura del Acuartelamiento Santa Ana vibró con las voces de los 1338 alumnos que este sábado gritaron “¡Sí, lo hacemos!” frente a los familiares y amigos que abarrotaban las gradas, antes de besar una de las tres Banderas que se dispusieron para tan multitudinario Acto (Bandera del CEFOT 1, Bandera del RI “Saboya” 6 y Estandarte del RAC “Castilla” 16).

     Desde noviembre del año pasado estos jóvenes han recorrido un arduo camino para llegar hasta aquí, el momento en el besan nuestra Enseña Nacional y se convertirán en Soldados del Ejército Español.

     El acto estuvo presidido por el General Jefe del Mando de Personal, el Teniente General D. Teodoro Baños Alonso.

     Durante el desarrollo del mismo, el Coronel Director del CEFOT 1, también aprovechó para pronunciar un discurso en el que instaba a los nuevos soldados a continuar con su formación y su trabajo a la vez que agradecía a los presentes su compañía a este acto tan relevante en la vida de un militar. Después de un emotivo Acto a los caídos y para finalizar, el grueso de la fuerza desfiló ante los presentes al ritmo de la Banda de Guerra de la Brigada “Extremadura” XI, que se había desplazado hasta este emplazamiento cacereño para acompasar y amenizar la solemnidad del acto.

     Ahora, dispondrán de unos días libres para disfrutar de sus allegados antes de incorporarse de nuevo para continuar la formación y obtener su especialidad.