Imagen de fondo

Noticias

viernes 30 de noviembre de 2018

Número: 005

Examen de acceso a Tropa Permanente

Sede de Cáceres

Sede de Cáceres

Sede de Valencia

Sede de Valencia

Sede de Tenerife

Sede de Tenerife

     El día 28 de noviembre tuvo lugar la prueba de conocimientos de la oposición del proceso de acceso a Militar de Tropa Permanente cuya convocatoria fue publicada según Resolución 452/12077/18, de 26 de julio de 2018 ("BOD" número 153).

     Este proceso, el primero que se rige por la Orden DEF/1341/2017, de 20 de diciembre ("BOD" número 14 de 2018), ofertó un total de 175 plazas, habiéndose presentado 1654 solicitudes para participar en él. Finalmente, cerca de 1379 opositores se han examinado en las diferentes sedes para acceder a una relación de servicios de carácter permanente.

     Esta nueva Orden que marca las normas por las que han de regirse las fases selectivas del procedimiento, realiza cambios notables con respecto a lo que se estaba desarrollando en años anteriores.

     Uno de los cambios es que de las tres pruebas que se realizaban anteriormente (científico-tecnológica, socio-cultural y específica) con 50 preguntas cada una y una hora para realizar cada una de ellas, se pasa a realizar una única prueba con 100 preguntas en un tiempo de 2 horas. Además se establece una nota de corte, determinada en la convocatoria, cuya fórmula (media aritmética menos una desviación típica de las calificaciones) aplicada al conjunto de los aspirantes determinará la exclusión de aquellos que no la alcancen.

     Las sedes elegidas para este proceso han sido diecisiete, repartidas por todo el territorio nacional, además de tres sedes en Zona de Operaciones (Irak, Turquía y Letonia).

     Los resultados serán remitidos por el Órgano de Selección a la Dirección de Enseñanza del Ejército de Tierra, para su exposición dentro de la opción "Preparación/Enseñanza/Tropa" (seleccionando Rincón de Tropa) de la página de Intranet del Ejército de Tierra, el próximo día 4 antes de las 14:00 horas.