Imagen de fondo

Noticias

sábado 28 de julio de 2018

Número: 004

Jura de Bandera del Ciclo 3/17 de Alumnos Aspirantes a Militar de Tropa Profesional en el CEFOT 1

Juramento a la Bandera.

Juramento a la Bandera

Beso a la Bandera.

Beso a la Bandera

Paso de a tres bajo la Bandera.

Paso de a tres bajo la Bandera

     El sábado día 28 de julio a las 10:00 horas, tuvo lugar en la Explanada de Jura del Centro de Formación de Tropa Nº1(Acuartelamiento Santa Ana, Cáceres) el Acto de Jura de Bandera del 3º Ciclo 2017 de Alumnos aspirantes a Militar de Tropa Profesional. El Acto fue presidido por el General de División Director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación Excmo. Sr. D. Amador Enseñat y Berea.

     Finalmente fueron mil noventa y siete (1.097) los Alumnos que prestaron juramento, de los cuales mil cincuenta y dos (1.052) eran varones y cuarenta y cinco (45) mujeres.

     En el acto se entregó un ramo de flores a la madre del alumno del Ciclo que finalizó en primer lugar así como un diploma de reconocimiento a dicho alumno, número uno de la Fase de Formación general Militar, que recayó en el Soldado D. Antonio Manuel Rojas Rivero de la primera Compañía.

     En el acto junto a la Bandera del CEFOT también participaron la Bandera del Regimiento de Infantería Saboya Nº6 y el Estandarte del Regimiento Acorazado Castilla Nº16 .

     La música del acto estuvo a cargo de la Banda de Guerra de la Brigada XI de Botoa, Badajoz.

     La secuencia del acto fue la siguiente a partir de la incorporación de las Banderas a la formación: a las 10:00H llegada y honores a la Autoridad que presidió el acto, revista de la Fuerza, entrega de ramo de flores a una madre, Jura de Bandera de los alumnos del 3º Ciclo 2017, alocución del Coronel Jefe del CEFOT 1, entrega de diploma al número 1 de la fase de Formación General Militar, acto de homenaje a los que dieron su vida por España, Decálogo del soldado, retirada de las Banderas, dislocación de la Fuerza, desfile.

     Al acto asistió una gran multitud de publicó en un número próximo a los cinco millares de personas y también contó con la presencia de Autoridades Civiles y Militares de diferentes ámbitos.