- Inicio
- UNIDADES
- Cáceres
- Centro de Formación de Tropa nº 1
- Noticias de la Unidad
- 2015
- Actividades docentes en el CEFOT 1 durante el Interciclo
MENÚ UNIDAD
UNIDADES DEL EJÉRCITO
- Araba Álava |
- Albacete |
- Alicante |
- Almería |
- Asturias |
- Ávila |
- Badajoz |
- Barcelona |
- Burgos |
- Cáceres |
- Cádiz |
- Cantabria |
- Castellón |
- Ceuta |
- Ciudad Real |
- Córdoba |
- A Coruña |
- Cuenca |
- Girona |
- Granada |
- Guadalajara |
- Gipuzkoa |
- Huelva |
- Huesca |
- Islas Baleares |
- Jaén |
- León |
- Lleida |
- Lugo |
- Madrid |
- Málaga |
- Melilla |
- Murcia |
- Navarra |
- Ourense |
- Palencia |
- Las Palmas |
- Pontevedra |
- La Rioja |
- Salamanca |
- Segovia |
- Sevilla |
- Soria |
- Tarragona |
- Santa Cruz de Tenerife |
- Teruel |
- Toledo |
- Valencia |
- Valladolid |
- Bizkaia |
- Zamora |
- Zaragoza
Noticias
martes 24 de marzo de 2015
Número: 022
Actividades docentes en el CEFOT 1 durante el Interciclo
Habiendo concluido el 2º Ciclo de Formación de Alumnos de 2014 el día 20 de Febrero de 2015, y hasta la llegada del 1er Ciclo de este año, el próximo 01 de Junio, el Batallón de Alumnos “Cáceres”, ahora ya sin éstos, como Departamento de Instrucción de Adiestramiento se enfrenta en este periodo con el reto de optimizar la enseñanza de formación mediante la revisión de las técnicas de enseñanza y actualizando los conocimientos de los propios instructores.
Estos conocimientos se actualizarán, primero revisando las Lecciones Aprendidas de los Ciclos de 2014, comparando éstas con los Objetivos de los Módulos a impartir según la Guía de Programación, y una vez realizada esta comprobación, rediseñar las sesiones y fichas de instrucción correspondientes, dándole a los contenidos a impartir un nuevo enfoque, adaptando la metodología de la enseñanza a las nuevas circunstancias, siempre acorde con lo que los manuales dictan y con lo que las Unidades de destino necesitan de sus nuevos Soldados.
Para alcanzar estos objetivos se han constituido Grupos de Trabajo por cada uno de los Módulos que se les imparte a los Alumnos, que comprobarán y debatirán sobre estos contenidos y la mejor forma de enseñarlo y presentarlo ante el Alumno, para posteriormente, impartir los consiguientes seminarios de actualización al resto del profesorado perteneciente al Departamento de Instrucción y Adiestramiento.
Se hará especial hincapié en la Educación Física, Tiro, e Instrucción de Combate, para conseguir que los futuros Alumnos finalicen su formación en el Centro habiendo obtenido sus máximas capacidades técnicas, físicas y morales, como reza el artículo 7 del Decálogo del Soldado “Alcanzaré una adecuada preparación física y moral”.
Del mismo modo, también se está procediendo a la comprobación y preparación del armamento, material, equipo e instalaciones en vistas a tener éstos en perfecto estado y en las mejores condiciones para cuando los nuevos Alumnos lleguen.
Partiendo de estas premisas se espera acoger los Ciclos de 2015 aún más preparados para darle al futuro Soldado una mayor calidad en su instrucción y adiestramiento.

