Imagen de fondo

Noticias

jueves 30 de octubre de 2014

Número: 112

El CEFOT 1 expone sus actividades en Arroyomolinos.

Imagen de la exposición.

Imagen de la exposición.

Imagen del refugio y otros materiales.

Imagen del refugio y otros materiales.

Entrega de la placa.

Entrega de la placa.

     EL día 29, finaliza la exposición que el CEFOT 1 ha llevado a Arroyomolinos, Municipio de Cáceres, con motivo del 203 aniversario de la batalla que tuvo allí lugar en 1811 contra los franceses.

     Se inauguró la exposición el sábado día 25 de Octubre en la Casa de la Cultura, a la que asistieron entre otras autoridades Alcalde y corporación de ARROYOMOLINOS, la Subdelegada del Gobierno, la Presidenta del Tribunal Provincial de Justicia, el Director Gerente del SEXPE, el Diputado Provincial de Turismo, el Subdelegado de Defensa de la provincia de Cáceres, el Comisario Provincial de Cáceres, el Jefe de la Comandancia Provincial de la Guardia Civil , y varios alcaldes de pueblos aledaños.
 
     El Alcalde de Arroyomolinos agradeció al Ministerio de Defensa la colaboración que siempre presta, a través del CEFOT 1 con la entrega de una placa, en los actos que se realizan en el pueblo con motivo de la Batalla histórica que allí sucedió. Posteriormente el Coronel Director del CEFOT 1 D. José María Iglesias Gómez, remarcó el compromiso que tiene el Ministerio de Defensa con la difusión de la Cultura, en concreto con la Cultura de Defensa, y posteriormente dio paso al Suboficial Mayor del CEFOT 1 D. Manuel Osorio Escudero para que explicase el material de que consta esta exposición.
 
     La exposición está compuesta de 49 fotografías del primer maratón fotográfico que se realizó en el CEFOT 1 y de 20 paneles de la colección Ser Soldado, en ellos se representan la formación que reciben los alumnos para ser soldado así como las diferentes tareas que se desarrollan en el acuartelamiento para poder impartir la enseñanza, tanto de formación como de perfeccionamiento que se realiza en este Centro. También se expuso un refugio de circunstancias para que el personal civil pueda comparar como vive un soldado en el campo tanto a la intemperie como en las tiendas modulares que se pueden montar en un campamento. Se completó la exposición con varios maniquíes, con diferentes uniformidades, con los equipos que recibe un alumno en la actualidad.
 
     Aproximadamente unas 850 personas han visitado desde el sábado esta exposición.