Imagen de fondo

Noticias

jueves 30 de octubre de 2014

Número: 02

En la Universidad de Oviedo

Presentación de la Campaña Antártica

Presentación Campaña Antartica

Componentes de la XXVIII Campaña

Presentación Campaña Antartica

Presentación oficial

 
En un acto en el que han intervenido el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, el general de División, Fernando García, el director del proyecto científico de la campaña, Antonio Quesada y el jefe de la Base Gabriel de Castilla, comandante José Pablo Sánchez Lacalle, se ha presentado en la Universidad de Oviedo la próxima campaña que se desarrollará en Isla Decepción.
 
El comandante Lacalle, ha destacado que la presencia del Ejército de Tierra en el Polo Sur responde al objetivo de mantener la presencia física en la Antártida, mantener las instalaciones en condiciones de empleo para facilitar las labores de investigación, colaborar con el Ministerio de Economía en la investigación científica y llevar a cabo parte del interés específico del Ejército de Tierra en el continente helado relacionados con las telecomunicaciones y la sanidad. Se trata para Lacalle de una misión "distinta" a las habituales. "Apoyamos la actividad científica, colaborando a la marca España", ha apuntado. En total acudirán 12 miembros del Ejército de Tierra, que han sido seleccionados entre más de 250 que se presentaron de manera voluntaria.
 
Científicos y militares tendrán que enfrentarse a temperaturas de -5 grados centígrados, aunque la sensación térmica será de 15 grados bajo cero, provocada por los vientos y las corrientes
 
Su misión en la Antártica tiene como finalidad proporcionar apoyos logísticos a la investigación científica en la base "Gabriel de Castilla" y realizar proyectos de investigación y experimentación de interés para el Ejército en las áreas de transmisiones, medio ambiente, sanidad, bromatología o vestuario y material de campamento.