• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Base Gabriel de Castilla

Campaña Antártica

Noticias

viernes 23 de septiembre de 2011

Número: 09

VII Simposio de Estudios Polares en Mallorca

Cartel del Simposio

Cartel del Simposio

Diagrama explicativo

Diagrama explicativo

Smiposio Polar

La Campaña Antártica del Ejército de Tierra, misión del Ejército a la que presta apoyo logístico la Brigada Logística, ha estado presente en el VII Simposio de Estudios Polares que se ha celebrado en la Universidad de las Islas Baleares entre el 7 y el 9 de septiembre.

Por parte de la Brigada Logística ha asistido a este certamen el comandante Barranco Ferrer, de la Oficina de la Campaña Antártica (OCA), perteneciente al Cuartel General de la Brigada Logística en Zaragoza.

Por la Campaña Antártica del Ejército han asistido los comandantes Lupiani Castellanos y Casals Abraham, Jefes de la base antártica “Gabriel de Castilla” de las campañas XXIV y XXV, respectivamente.

La participación de los representantes del Ejército consistió en una Comunicación Póster sobre las. Comunicaciones Militares: de la Antártida a España. Evolución de las mejoras en las comunicaciones en la base”, ofrecida por el comandante Lupiani Castellanos.

También se aprovechó para presentar las nuevas capacidades de la base Gabriel de Castilla , no sólo en el campo de las telecomunicaciones, sino en las condiciones de vida y de trabajo de los residentes en la base.

Los oficiales del Ejército han podido constatar, también, la magnífica aceptación de la labor realizada por nuestros militares de la Campaña Antártica entre la comunidad científica que pasa por las instalaciones de nuestra base.