Imagen de fondo

Noticias

miércoles 22 de junio de 2022

Número: 02

Ejercicio Empecinado 2022

EX EMPECINADO 22 MOE

EX EMPECINADO 22 MOE

 El Ex “OE-EMPECINADO / 22” ha sido un ejercicio ejecutado en modalidad “LIVEX” de Operaciones Especiales en el que han participado unidades del Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra Español, División San Marcial, Mando de Apoyo a la Maniobra y Ejército del Aire.

El Ex "OE-EMPECINADO / 22" proporcionó continuidad a la experiencia adquirida durante ejercicios anteriores. Se pusieron en práctica los procedimientos de Operaciones Especiales para planificar y realizar operaciones en el marco de referencia de una Operación de Respuesta ante Crisis (CRO).

Durante la etapa de conducción se activó el EXCON en Alicante, y se desplegó una Base de Operaciones Avanzada (FOB) en la Base Cid Campeador de Burgos.

Además, se establecieron áreas objetivo en las provincias de Burgos, Valladolid, Santander y Soria, donde una Fuerza de Oposición (OPFOR) simuló las actividades de actores fundamentalmente asimétricos. Así mismo se ejecutó el despliegue de otras Fuerzas en apoyo a las Fuerzas de Operaciones Especiales (FAOEs).

El ejercicio ha estado orientado a mantener y mejorar las capacidades de las unidades participantes, así como profundizar en las tácticas, técnicas y procedimientos (TTPs) del SOTG “DRAGÓN”, formado en base al GOE “TERCIO DEL AMPURDÁN” IV, y un SOATU-RW (orgánico de un SOATG) y su integración.

Además, se profundizó en el empleo y la integración de las FAOEs, que actuaron bajo TACOM/TACON del  SOTG “DRAGÓN”.

Galería Ejercicio Empecinado Galería de fotografías

Vídeo Ejercicio Empecinado 2022 Galería de Vídeo