Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La ministra de Defensa preside los actos por la festividad de la Inmaculada Concepción en la Academia de Infantería.

lunes 12 de diciembre de 2016

Número: 28

Revista de la fuerza

Revista de la fuerza (Foto:MINISDEF)

Desfile para finalizar el acto

Desfile para finalizar el acto (Foto:MINISDEF)

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha presidido los actos celebrados por la festividad de la Inmaculada Concepción, patrona de la Infantería española y de otros Cuerpos militares, en la Academia de Infantería (Toledo), el 8 de diciembre, acompañada del JEME, general de ejército, Jaime Domínguez Buj, y por el director del centro académico militar, coronel Luis M. Candal.

La Academia, cuna del arma de Infantería, afirmó Cospedal, “es un centro de prestigio” que, además de formar a los soldados en las técnicas y tácticas necesarias para responder a cualquier amenaza, ha inculcado también en sus 150 años de historia, “valores morales imprescindibles, como el cumplimiento del deber, inspirado en el amor a España, el honor, la disciplina y el valor”.

La ministra felicitó a los infantes y a los Cuerpos Jurídico Militar y Capellanes Castrenses —ambos también bajo el patronazgo de esta advocación de la Virgen María—, y tuvo un recuerdo especial para los militares que se encuentran cumpliendo su misión fuera de España, para las familias y para todos los fallecidos en acto de servicio.

Tras la imposición de condecoraciones, las alocuciones y el acto de homenaje a los que dieron su vida por España, tuvo lugar un desfile de una agrupación motorizada, mecanizada y acorazada, además de unidades a pie, con el que se dio por finalizado el acto.