Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Encuentro del JEME con los anteriores suboficiales mayores del Ejército

martes 17 de septiembre de 2024

Número: 191

En el Palacio de Buenavista (Madrid)

Los suboficiales mayores del Ejército con el JEME

Los suboficiales mayores del Ejército con el JEME

El jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general de ejército Amador Enseñat y Berea, ha presidido, el 13 de septiembre, en Madrid, el homenaje a los suboficiales mayores del Ejército que han ocupado este cargo desde su creación hasta la actualidad, en un acto que ha tenido lugar en el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército de Tierra (CGE).

De la mano del general de ejército Enseñat, el comandante Illana, el teniente Baena, el teniente Blanco, el suboficial mayor Coloma y el suboficial mayor Simarro han recibido un recuerdo de este encuentro, ante las autoridades militares y los familiares presentes en el acto.

A la ceremonia han asistido, entre otras autoridades, el segundo Jefe de Estado Mayor del Ejército, teniente general Alejandro Escámez; el jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército, teniente general Fernando M. García y García de las Hijas; el jefe del Mando de Personal, teniente general Antonio J. Cabrerizo Calatrava, además de otros generales, así como el actual suboficial mayor del Ejército, Miguel Á. Jiménez Mérida, y los suboficiales mayores destinados en el CGE.

Durante la clausura, el jefe de Estado Mayor del Ejército ha elogiado la profesionalidad de los militares homenajeados, a los que ha agradecido su dedicación y entrega, así como su calidad militar y humana en el desempeño de sus funciones. El JEME tampoco ha querido olvidar a las esposas de los militares, a las que también ha agradecido su constante apoyo a lo largo de sus carreras.

Además, el JEME ha puesto en valor la figura del suboficial mayor en el Ejército de Tierra, y el “indudable acierto” que fue la creación de este empleo, ya que –ha afirmado– “supuso para nosotros incorporar un elemento adicional de apoyo y asesoramiento al mando desde el escalón de unidad independiente, extendiéndose a los jefes de las grandes unidades y mandos del Ejército, que contaron desde entonces con un experto asesor en los asuntos relacionados con los suboficiales y los militares de tropa”.

El suboficial mayor del Ejército, Miguel A. Jiménez Mérida, también ha dirigido unas palabras a sus predecesores, a los que ha agradecido sus enseñanzas y ejemplaridad en el cargo, y de los ha hecho una breve reseña de sus principales hitos profesionales, y ha destacado su “indiscutible” cualificación profesional a la hora de desempeñar este cargo.

Por su parte, el comandante Illana, primer suboficial mayor del Ejército, en nombre propio y de sus compañeros, ha agradecido al Jefe de Estado Mayor del Ejército y a las autoridades militares presentes la celebración de este reconocimiento.

La ceremonia se ha celebrado en el marco de la conmemoración de la principal efeméride del Ejército en 2024 –el 50 aniversario de la creación de la Escala Básica de Suboficiales y de la Academia General Básica de Suboficiales– y con ella, el Ejército de Tierra ha querido reconocer la figura del suboficial mayor en el Ejército desde la creación de este empleo.