Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La ministra de Defensa y el JEME visitan a las unidades del acuartelamiento `Camposoto´

lunes 22 de enero de 2024

Número: 162

En San Fernando (Cádiz)

La ministra de Defensa y el JEME visitan a las unidades del acuartelamiento `Camposoto´

La ministra y el JEME con alumnos del CEFOT

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado el 19 de enero el Centro de Formación de Tropa (CEFOT) nº 2 en sus instalaciones en el acuartelamiento “Camposoto” de San Fernando (Cádiz). Acompañada por el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de ejército Amador Enseñat, la ministra y el JEME se han reunido con algunos de los más de 1.000 aspirantes a soldados profesionales que se encuentran realizando su formación en el centro.

La ministra se ha dirigido a ellos asegurando que deben sentirse muy orgullosos de haber elegido convertirse en militares, “primero porque es una vocación de servicio, servir a España y a los demás,

y segundo porque es una profesión que permite tener futuro profesional y formar parte de una gran familia”. Igualmente, ha puesto en valor el hecho de que las Fuerzas Armadas siempre estén a disposición de la ciudadanía en situaciones de emergencia o difíciles, destacando la buena preparación del Ejército español.

El jefe del CEFOT nº 2, coronel Delgado, ha explicado las actividades formativas del centro y las reformas que se han llevado a cabo en los últimos años para atender el progresivo incremento de aspirantes que llegan allí. Igualmente, el coronel Delgado se ha mostrado satisfecho con la labor de su equipo de docentes y profesores, señalando que “es muy gratificante ver cómo van creciendo y ganando confianza en sí mismos, y convertirse en una piña entre ellos”.

Por su parte, el JEME ha felicitado a los profesores por su esfuerzo de enseñanza y a los aspirantes que la semana próxima se convertirán en soldados profesionales, ya que el 27 de enero es su jura de Bandera, a los que ha recordado que tengan “siempre presente que es un compromiso con España y los españoles” al mismo tiempo que ha subrayado que “la carrera militar es una carrera llena también de oportunidades”.

 

Regimiento de Artillería de Costa nº 4

Visita al RACTA nº 4

Visita al RACTA nº 4

Posteriormente, la ministra Robles se ha trasladado al Regimiento de Artillería de Costa (RACTA) nº 4, ubicado también en el acuartelamiento ‘Camposoto’, y que tiene entre sus principales misiones el control y defensa de las costas, en particular el Estrecho de Gibraltar.

El jefe del Regimiento, coronel Gutiérrez, ha guiado el recorrido por la unidad y por la exposición estática de material, con piezas de artillería y sensores cuya función ha sido explicada con detalle a la ministra.

 

Ofrenda floral en recuerdo de la sargento Grau

Ofrenda floral en recuerdo de la sargento 1º Grau

Precisamente, al RACTA nº 4 pertenecía la sargento 1º Débora Grau, fallecida en un accidente durante unas maniobras en 2021, y frente al monolito erigido en su recuerdo dentro del acuartelamiento la titular de Defensa ha depositado una ofrenda floral.