Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La ministra de Defensa y el JEME visitan la Comandancia General de Ceuta

miércoles 27 de diciembre de 2023

Número: 160

La ministra y el JEME durante la visita

La ministra y el JEME durante la visita

La ministra de Defensa, Margarita Robles -acompañada por el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de ejército Amador Enseñat- ha visitado el 26 de diciembre varias unidades de la Comandancia General de Ceuta (COMGECEU). Allí ha mantenido un encuentro con familiares de fallecidos y heridos de las distintas unidades, y ha reafirmado la unión existente entre el Ejército de Tierra y la ciudad autónoma.

Robles se ha trasladado, en primer lugar, al acuartelamiento “General de ejército Pardo de Santayana”, donde ha sido recibida por el comandante general de Ceuta, general Marcos Llago; el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, y la delegada del Gobierno en la ciudad, Cristina Pérez.

En su discurso dirigido a representantes de las unidades de la Comandancia, Robles se ha referido a esta ciudad autónoma como “ese pedazo de España en el que nos sentimos muy queridos y cercanos a todo el mundo”, y ha dado las gracias a la guarnición por su profesionalidad, entrega y humanidad, y por dejar “muy alto el pabellón español”. La ministra también ha aprovechado sus palabras para felicitar las fiestas navideñas a todo el personal.

Además, la titular de Defensa ha reiterado su apoyo al Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico de la Ciudad de Ceuta, que, ha asegurado, lleva consigo un “protagonismo muy grande del Ejército de Tierra para que los ceutíes tengan más suelo disponible y nuestro Ejército pueda vivir en mejores condiciones”.

Por su parte, el JEME se ha dirigido también al personal de las unidades de la COMGECEU, a quienes ha agradecido su “alto grado de operatividad, su trabajo y su dedicación”. “Quiero expresaros que estoy orgulloso de mandaros”, ha asegurado el general de ejército Enseñat.

 

Encuentro con familiares y heridos

A continuación, Margarita Robles ha visitado el Regimiento de Caballería “Montesa” nº 3, en el acuartelamiento “Coronel Galindo”, donde se ha reunido en su sala de honor con los familiares de los soldados Darío Duzmán y Abdel-lah Dal-Louh Ahmed, del cabo Driss Amar y de la dama legionaria Nayra Solero, todos ellos fallecidos.

En el mismo encuentro han estado presentes las familias de los soldados heridos Musa Hamed y Francisco Núñez y del cabo 1º Roberto Hernández, a quienes la ministra ha transmitido su apoyo, y a los que ha asegurado que son “un ejemplo de entereza y de amor a los demás”. “En el Ejército siempre estaremos a vuestro lado”, ha añadido.

Posteriormente, Robles se ha trasladado al acuartelamiento “Coronel Fiscer”, donde ha visitado un belén que representa una maqueta de este acuartelamiento con recuerdos de las unidades militares de Ceuta y, por último, al acuartelamiento “Teniente coronel González-Tablas’, donde se ha reunido con integrantes de la Asociación Cultural de Descendientes de Militares Regulares.