Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El JEME preside la celebración de la Inmaculada Concepción en “El Goloso”

miércoles 13 de diciembre de 2023

Número: 154

Actos similares tuvieron lugar por toda la geografía nacional

El JEME pasa revista en la baseEl Goloso

El JEME pasa revista en la base "El Goloso"

El Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de ejército Amador Enseñat, presidió el 8 de diciembre, en la base “El Goloso” de Madrid, la celebración de la festividad de la Inmaculada Concepción, patrona de la especialidad fundamental de Infantería del Cuerpo General del Ejército de Tierra, del Cuerpo Jurídico Militar y de los capellanes castrenses.

A su llegada a la base, el JEME fue recibido por el jefe de la Brigada XII, general Juan A. Miragaya. Tras la rendición de los honores de ordenanza, el general de ejército pasó revista a la fuerza. Durante la parada militar, se procedió a la despedida de la Bandera del personal que pasaba a la reserva, así como a la imposición de diversas condecoraciones. A continuación, el JEME pronunció una alocución y se llevó a cabo el acto de homenaje a los que dieron su vida por España. Tras la interpretación del Himno de Infantería, el acto se cerró con un desfile motorizado y a pie.

 

 

acto cordoba

Desfile motorizado en la base "Cerro Muriano"

La festividad de la Inmaculada Concepción se celebró igualmente en multitud de unidades del Ejército de Tierra repartidas por todo el territorio nacional. Por ejemplo, la Brigada “Guzmán el Bueno” X realizó un acto en la base “Cerro Muriano” de Córdoba, presidido por el jefe de la unidad, general Ignacio Olazábal.

Del mismo modo, en la base “Alfonso XIII” de Melilla tuvo lugar una parada militar a cargo del Grupo de Regulares de Melilla nº 52 y el Tercio “Gran Capitán” 1º de la Legión. Este acto estuvo presidido por el comandante general de Melilla, general Luis Sáez.

 

 

Acto homenaje en el Palacio Real de Valladolid

Acto homenaje en el Palacio Real de Valladolid

En el caso de Valladolid, fue el jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército, general César García del Castillo, quien presidió el acto, celebrado en el Palacio Real de la capital castellanoleonesa.

En Palma de Mallorca, el acuartelamiento “Jaime II” fue el escenario de la celebración, que estuvo presidida por el comandante general de Baleares, general Fernando L. Gracia.