Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La ministra de Defensa visita la Brigada “Guadarrama” XII

martes 12 de diciembre de 2023

Número: 9542

En la base "El Goloso" (Madrid)

La ministra durante la visita a la base "El Goloso"

La ministra durante la visita a la base "El Goloso"

La ministra de Defensa, Margarita Robles, acompañada por el Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general de ejército Amador Enseñat, visitó el 7 de diciembre la Brigada “Guadarrama” XII en la base “El Goloso”, en Madrid, donde dio las gracias a su personal por su contribución “al prestigio de España” y por su “entrega y profesionalidad” en unos momentos muy difíciles para el mundo, después de haber visitado esta semana la misión en Letonia, a la que esta unidad contribuye en gran medida.

Margarita Robles quiso felicitar también a los integrantes de la Brigada XII por la conmemoración, al día siguiente, de la festividad de su patrona, la Inmaculada Concepción, uno de los días grandes para esta unidad, que tiene una elevada presencia de personal de Infantería entre sus filas.

La ministra de Defensa y el JEME, en compañía del jefe de la Brigada “Guadarrama” XII, general Javier Miragaya, visitaron el Museo de Medios Acorazados, donde mantuvieron un encuentro con los cuadros de mando y el personal de tropa de la unidad. “Ese prestigio que tienen las Fuerzas Armadas españolas, que al final es el prestigio de España en su conjunto y como nación, es gracias, en una parte muy importante, a ustedes”, señaló Margarita Robles.

Uno de los principales cometidos de la Brigada XII a lo largo de 2023 ha sido la generación de dos contingentes para participar en la misión “Presencia Avanzada Reforzada”, en Letonia, que es la operación con mayor número de personal en el exterior. Asimismo, la Brigada apoya también al Mando de Artillería Antiaérea en la misión “Apoyo a Turquía”.

En este sentido, el JEME quiso reconocer la labor de la unidad en todas las actividades que lleva a cabo, tanto en territorio nacional como en el exterior, “y en Letonia en particular”. “Lo que tenemos que hacer es comprometernos, mantener este nivel de esfuerzo, de adiestramiento y de respuesta a los retos que tenemos presentes”, afirmó el general de ejército Enseñat.

Por su parte, el jefe de la Brigada XII dio las gracias a la ministra por su visita y expresó la disponibilidad y el compromiso de la unidad “para seguir sirviendo a España con las mejores de nuestras capacidades”.