Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Rey Felipe VI visita a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra

martes 28 de noviembre de 2023

Número: 150

En la base 'Coronel Maté' de Colmenar Viejo (Madrid)

Acompañado por el JEME

El Rey Felipe VI en su llegada a la base

El Rey Felipe VI en su llegada a la base

Su Majestad el Rey, Felipe VI, ha visitado, la mañana del 27 de noviembre, las instalaciones de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), en la base “Coronel Maté” de Colmenar Viejo (Madrid). Acompañado por el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de ejército Amador Enseñat, y del jefe de las FAMET, general Pablo Muñoz, Felipe VI ha visitado la Academia de Aviación del Ejército de Tierra (ACAVIET), el Parque y Centro de Mantenimiento de Helicópteros (PCMHEL) y el Batallón de Helicópteros de Transporte (BHELTRA) V, con motivo del 50 aniversario de su creación.

 

Visita del Rey a las instalaciones de la base

Visita del Rey a las instalaciones de la base

Durante su estancia en la ACAVIET, Su Majestad ha recorrido el Centro de Simulación de Helicópteros, donde ha podido conocer mejor la labor que allí se desempeña y donde se ha reunido con algunos alumnos con los que ha charlado sobre su formación. Igualmente, ha podido ver de primera mano los simuladores utilizados en esta Academia, de los que se le ha hecho una demostración.

En el PCMHEL ha comprobado los trabajos que allí se desarrollan relativos a revisiones, mantenimiento y abastecimiento de distintos helicópteros, como los Superpuma, Cougar o Chinook, y aeronaves no tripuladas y material relacionado. De igual modo, ha visto una pequeña representación de alguno de estos materiales en mantenimiento.

La visita ha continuado con una exposición de los sistemas antidrones Corvus III del Regimiento de Artillería Antiaérea n° 71. A lo que ha seguido un briefing de vuelo, donde Felipe VI ha asistido a la planificación del vuelo en HT-17 Chinook, en su última versión Foxtrot, que posteriormente ha realizado con personal del BHELTRA V.

Tras el vuelo, la jornada ha terminado con la firma de Su Majestad el Rey en el libro de honor de las FAMET.

 

Su Majestad observa un Chinook

Su Majestad observa un Chinook