Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El JEME preside el CIII aniversario fundacional de la Legión en Ronda

jueves 21 de septiembre de 2023

Número: 9452

El JEME pasa revista a la formación en Ronda

El JEME pasa revista a la formación en Ronda

El Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de ejército Amador Enseñat, presidió el acto conmemorativo, organizado en el acuartelamiento “Montejaque” en Ronda (Málaga) el 20 de septiembre, con motivo del CIII aniversario de la fundación de la Legión. El JEME estuvo acompañado por el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Terrestre, general Luis F. Cepeda, y otras autoridades civiles de ámbito local, autonómico y nacional.

El Tercio “Alejandro Farnesio” 4º de la Legión y el Grupo de Caballería Ligero Acorazado “Reyes Católicos” fueron los encargados de llevar a cabo la parada militar en recuerdo de este CIII aniversario fundacional, la cual servía de culmen a una semana llena de actividades.

En este sentido, la propia jornada del día 20 se inició con diferentes actividades dirigidas a dar a conocer la Legión a los invitados a los actos, de las que podemos destacar la visita a la sala museística, una exhibición de las escuadras de gastadores y tambor mayor.

El acto, en el que estuvo presente la Enseña Nacional del citado Tercio, incluyó la entronización del Cristo de la Buena Muerte, así como la renovación del Juramento a de la Bandera del personal que causa baja en la unidad por pase a la situación de reserva, la entrega del Título de Legionario de Honor a Eduardo Peña y Andrés López, y la imposición de condecoraciones a personal militar y civil. De igual modo, se rindieron los correspondientes honores a los que dieron su vida por España con descarga de fusilería, finalizando la parada con la tradicional Canción del Legionario y dos Espíritus del Credo, «Espíritu de Compañerismo y de Disciplina», poniendo el colofón el desfile a pie por parte de las unidades participantes.

Acto conmemorativo en Almería

Igualmente, también se llevó a cabo una parada militar en la base “Álvarez de Sotomayor”, en Viator (Almería), el 20 de septiembre, con motivo de este aniversario. La misma fue presidida por jefe de la Fuerza Terrestre, general Carlos Melero, que estuvo acompañado por el jefe de la División “Castillejos”, general José M. Vivas, el jefe de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión, general Melchor Marín, junto a los jefes de unidades de la Brigada y autoridades civiles.