Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La ministra de Defensa y el JEME comprueban el trabajo de la Brigada Paracaidista en Aldea del Fresno

lunes 11 de septiembre de 2023

Número: 9438

Trabajos de instalación de una de las pasarelas

Trabajos de instalación de una de las pasarelas

 La ministra y el JEME visitan la zona asolada

La ministra y el JEME visitan la zona asolada

La ministra cruza una de las pasarelas

La ministra cruza una de las pasarelas 

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, acompañada por el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de ejército Amador Enseñat, se trasladó el 10 de septiembre a la localidad madrileña de Aldea del Fresno para conocer de primera mano el trabajo realizado por la Brigada “Almogávares” VI de Paracaidistas en la instalación de una pasarela peatonal que permita el tránsito de personas, tras la destrucción de uno de sus principales puentes como consecuencia de las lluvias torrenciales caídas el día 3. Asimismo, la Unidad Militar de Emergencias ha construido una escollera que permitirá apuntalar la tubería que suministra agua a 70 municipios de la Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha.

“Hemos venido a mostrar nuestra solidaridad a todas las personas afectadas, porque han sido cuantiosos los daños en esta zona y las pérdidas de vidas humanas –señaló la titular de Defensa–, y a transmitir a todos los alcaldes de la zona el compromiso del Gobierno de España y, por lo que a mí respecta, de las Fuerzas Armadas”. Margarita Robles ensalzó también “el grandísimo trabajo” realizado por los militares y adelantó que, próximamente, el Ejército de Tierra instalará un puente provisional con la máxima seguridad y garantía.

A petición de las autoridades civiles, los días 8 y 9 de septiembre acudieron a la zona afectada varios equipos del Batallón de Zapadores VI de Paracaidistas, que instalaron sendas pasarelas peatonales en Aldea del Fresno y Villamanta, municipios que habían quedado prácticamente incomunicados a causa de la destrucción de varios puentes. En estos trabajos han participado una docena de militares: un oficial al mando y cinco paracaidistas en cada una de las localidades. En la actualidad, se está estudiando la posibilidad de instalar una tercera pasarela para facilitar el tránsito de personas.