Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El JEME inaugura en Valladolid la exposición “The Legacy” sobre el legado español en EEUU

jueves 7 de septiembre de 2023

Número: 131

Visitas a la exposición hasta el 30 de septiembre

El JEME inaugura, el 5 de septiembre, la muestra

El JEME inaugura, el 5 de septiembre, la muestra

El jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de ejército Amador Enseñat y Berea, ha presidido, el 5 de septiembre, en Valladolid, la inauguración de la exposición “The Legacy”. El legado español en los Estados Unidos de América 1513-1821, organizada en el Palacio Real de esta ciudad por la Jefatura de la Cuarta Subinspección General del Ejército.

En la inauguración, el JEME ha estado acompañado por el Comandante Militar de Valladolid y Palencia, general César García del Castillo, y la comisaria de la exposición, Eva García, en un acto que ha contado con la asistencia de distintas autoridades militares y civiles.

La exposición “The Legacy” se enmarca dentro de las actividades organizadas con motivo de la conmemoración del quinto centenario del inicio de la construcción del Palacio Real de Valladolid, y su objetivo es dar a conocer la contribución histórica y cultural de España en Norteamérica.

La muestra, situada en el patio principal del palacio, podrá ser visitada todos los días, hasta el 30 de septiembre, de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.30 horas.