Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La ministra de Defensa y el JEME visitan la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión

jueves 20 de julio de 2023

Número: 9404

En Viator (Almería)

La ministra y el JEME saludan a los militares

La ministra y el JEME saludan a los militares

La ministra de Defensa, Margarita Robles, acompañada por el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de Ejército Amador Enseñat, ha visitado, el 19 de julio, la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión (BRILEG), en su sede de la base “Álvarez de Sotomayor”, en Viator (Almería), donde han sido recibidos por el jefe de la unidad, general Melchor Marín.

A su llegada, la ministra de Defensa ha expresado su cariño especial por la Legión, a la que ha agradecido su trabajo y esfuerzo en las misiones desarrolladas tanto en España, en las operaciones “Balmis” y “Baluarte”, como en el extranjero, en Irak, Malí y Líbano, además de las labores de entrenamiento a militares ucranianos.

Margarita Robles ha afirmado que “en el mundo en el que vivimos, representan ustedes los mejores valores, y ha añadido que “a lo largo de la historia, en el momento presente y estoy segura de que en el futuro, van a seguir dejando muy alto el pabellón español, porque tienen valores de compañerismo, de trabajo y de heroicidad que nos sirven de estímulo”. La titular de Defensa ha destacado que “España tiene una deuda de agradecimiento con todos ustedes”.

Por su parte, el general Marín ha desarrollado una exposición sobre la situación de la Brigada, su participación en misiones internacionales y sus actividades de preparación para este año y el próximo. El jefe de la BRILEG se ha referido a la designación de la unidad como Brigada Experimental, que desde 2018 es responsable de ejecutar las actividades que abarcan todas las funciones de combate y de probar los diferentes materiales y prototipos que formarán parte de la “Brigada 2035”.

En este sentido, el JEME ha destacado que “desde el orgullo por el pasado de la Legión y la satisfacción por el presente, debemos mirar al futuro porque la Legión seguirá siendo la vanguardia del Ejército en todas las operaciones, actividades y servicios que lleve a cabo”.

Como parte de la visita, Robles ha participado en un acto de homenaje a los que dieron su vida por España a cargo del Tercio “Don Juan de Austria” 3º de la Legión, y ha asistido a una parada militar. A continuación, la ministra ha mantenido un encuentro con personal, damas y caballeros legionarios, que han participado en misiones nacionales e internacionales, así como deportistas y heridos.

Posteriormente, la ministra se ha desplazado a la Subdelegación de Defensa en Almería, donde se ha reunido con su titular en la provincia, coronel Francisco J. Frías, a quien ha dado las gracias por “la gran labor” que se realiza desde allí y por ser “pieza indispensable para el apoyo y funcionamiento de nuestros Ejércitos”. Asimismo, ha reconocido el trabajo de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil.