Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La ministra y el JEME visitan el Regimiento de Infantería 'Soria' nº 9 en Fuerteventura

miércoles 19 de julio de 2023

Número: 9401

En el acuartelamiento 'Puerto del Rosario'

Presentación llevada al cabo en el acuartelamiento

Presentación llevada al cabo en el acuartelamiento

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado, el 17 de julio, el Regimiento de Infantería “Soria” nº 9, encuadrado en la Brigada “Canarias” XVI, en su sede del acuartelamiento “Puerto del Rosario”, situado en la localidad del mismo nombre, en la isla canaria de Fuerteventura, acompañada por el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de Ejército Amador Enseñat.

A su llegada al acuartelamiento, Robles ha sido recibida por el Jefe del Mando de Canarias, teniente general Julio Salom, quien junto al jefe del Regimiento “Soria” nº 9, coronel Isaac López, ha realizado una presentación a la ministra sobre la Unidad.

Margarita Robles ha mostrado su agradecimiento al personal del Regimiento “Soria” nº 9 por “el esfuerzo y trabajo que realizan”, y por “estar siempre a la altura de las circunstancias”, en referencia a las situaciones en las que ha prestado su servicio, como las operaciones “Balmis” y “Baluarte”, de lucha contra el COVID-19, o su intervención tras la erupción del volcán “Cumbre Vieja”.

La ministra tuvo un encuentro con los militar

La ministra tuvo un encuentro con los militar

Por su parte, el general de Ejército Amador Enseñat, en su discurso, ha afirmado que “es un orgullo ser vuestro jefe”, y también se ha referido al “espíritu de sacrificio” y a la trayectoria del Regimiento “Soria” nº 9 como “sucesor del Regimiento más antiguo del mundo”.

El Regimiento de Infantería “Soria” nº 9, cuya creación data de 1509, es el Regimiento de Infantería operativo más antiguo de Europa. Actualmente, lo conforman 606 militares, de los cuales el 10% son mujeres. El teniente general Salom ha destacado que se trata de “un Regimiento puro de Infantería” donde “la convivencia y la vida es muy estrecha”, y ha subrayado que entre sus integrantes se transmite un “espíritu familiar”.

Posteriormente, la ministra Margarita Robles ha mantenido un encuentro con el personal de las unidades, a quienes ha dicho que “cada día, nos dan un ejemplo a los españoles de dedicación, entrega y humanidad”, y ha asegurado que “España y Canarias pueden estar tranquilas porque cuentan con el Ejército de Tierra”.

Para finalizar su visita, la ministra de Defensa ha recorrido las instalaciones del acuartelamiento, ha firmado en el libro de honor y ha recibido como obsequio un libro sobre los 500 años de la historia del Regimiento.

La ministra y el JEME con personal del Regimiento

La ministra y el JEME con personal del Regimiento