Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Homenaje a los heridos en acto de servicio

viernes 7 de julio de 2023

Número: 122

En la Escuela de Guerra del Ejército de Tierra (Madrid)

La ministra y el JEME con algunos de los heridos

La ministra y el JEME con algunos de los heridos

La Escuela de Guerra del Ejército de Tierra (Madrid) ha acogido el acto de homenaje a los heridos en acto de servicio, celebrado el 6 de julio y presidido por la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien ha estado acompañada, entre otras autoridades civiles y militares, por el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de ejército Amador Enseñat.

La ceremonia ha servido para homenajear a los más de 400 heridos de las Fuerzas Armadas, en acto de servicio, en los últimos cinco años.

Robles ha explicado que se trata de un gesto que sirve para demostrar la gran familia que son las Fuerzas Armadas y, también, para dar las gracias a los heridos, y a sus familias, que han sufrido mientras hacían lo mejor que saben, “que es servir a España y a sus ciudadanos”. “A mí me gustaría expresar toda la admiración, cariño y orgullo que sentimos, como ministra, como ciudadana y como española. Sois un ejemplo de superación”, ha remarcado Robles a los homenajeados.

Durante el acto se han podido escuchar las historias y accidentes de una decena de ellos, que siguen luchando por recuperarse o enfrentarse a las secuelas de sus lesiones. Igualmente, se ha aprovechado la oportunidad para poner en valor el gran trabajo desempeñado por la sanidad militar española, en especial, por la profesionalidad, eficiencia y trato humano de los sanitarios militares en el rescate y recuperación de heridos.

En el acto, que ha sido presentado por los periodistas Ángeles Blanco y Ángel Expósito y retransmitido en directo por YouTube, se ha recordado a los heridos que no han podido asistir, así como a los fallecidos. De igual modo, se han interpretado dos canciones muy significativas para la ocasión, No importa la distancia y Resistiré, en las voces de Gema Castaño y el teniente coronel González, acompañados por la Unidad de Música del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” nº 1.

“Claro que resistiréis, porque tenéis madera de héroes”, les ha dicho la ministra aludiendo a la popular canción del Dúo Dinámico.

 El homenaje se desarrolló en la Escuela de Guerra

El homenaje se desarrolló en la Escuela de Guerra