Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Imposición de las Grandes Cruces del Mérito Militar y de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo

martes 4 de julio de 2023

Número: 120

En el Palacio de Buenavista (Madrid)

Acto de imposición

Acto de imposición

El Palacio de Buenavista -sede del Cuartel General del Ejército de Tierra-, en Madrid, ha acogido el 3 de julio el acto de imposición de Grandes Cruces del Mérito Militar con distintivo blanco y Grandes Cruces de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo. Lo ha presidido el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de ejército Amador Enseñat y Berea.

Tal y como el propio JEME ha recordado en sus palabras, la Gran Cruz al Mérito Militar tiene por objeto recompensar individualmente a los miembros de las Fuerzas Armadas por méritos, trabajos, acciones, hechos o servicios distinguidos, que se efectúen durante la prestación de misiones o servicios que ordinaria o extraordinariamente sean encomendados a las Fuerzas Armadas y por destacar en el cumplimiento de los deberes militares y la prestación de sus servicios, de manera que constituyan un mérito extraordinario apreciado por el Mando. Igualmente, la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo tiene por finalidad recompensar y distinguir a los oficiales generales, oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, por su constancia en el servicio y la intachable conducta, siendo necesario llevar, como mínimo, 33 años de servicio.

Del mismo modo, el JEME no solo ha felicitado a todos los condecorados sino que, también, ha querido poner de relieve el hecho de que han sido merecedores de tal distinción “por haber ejercido sus responsabilidades con plena satisfacción de sus superiores, con prudencia, firmeza y equilibrio, siendo modelo y referente por su competencia profesional y capacidad de liderazgo”. Por su parte, el teniente general del ejército del Aire y del Espacio Ignacio Bengoechea Martí ha sido el encargado de dirigir unas palabras a todos los asistentes, en nombre de los allí congregados.

Para concluir el acto, el JEME junto a todos los condecorados se han hecho la tradicional fotografía institucional en el tapiz de la escalera principal del Palacio.

Foto de familia

Foto de familia