Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Gala de los `Premios Ejército´

lunes 3 de julio de 2023

Número: 119

Presidida por la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien estuvo acompañada por el JEME

Gala premios ejército 2023

Distinción especial a la Sanidad militar operativa

La gala de la 59ª edición de los Premios “Ejército” se ha celebrado el 29 de junio, en la Escuela de Guerra del Ejército de Tierra (Madrid). La ceremonia ha sido presidida por la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien estuvo acompañada por el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de ejército Amador Enseñat y Berea, y numerosas autoridades militares y representantes de empresas del ámbito de la Defensa.

Durante la gala, se entregaron los galardones a los ganadores de las diferentes modalidades que concurrían en esta edición: Pintura; Miniaturas; Fotografía; Vídeo; Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales; y Enseñanza Escolar. Igualmente, la ministra y el JEME fueron los encargados de entregar el sable conmemorativo de ganador de la distinción especial de esta edición al general médico Alberto Hernández Abadía, como representante de la “Sanidad militar operativa”, merecedora de este premio.

El acto, que transcurrió en un ambiente distendido, incluyó la actuación del Ballet de Cuca Pons, del cantante David DeMaría –quien interpretó, entre otros temas, una versión propia de la canción “Filipinas” de los Panchos– y del actor Álvaro Ramos, quien trasladó a todos los asistentes hasta las Cuba y Filipinas españolas del siglo XIX.

Tanto el JEME como la ministra, encargados de inaugurar y clausurar la gala respectivamente, quisieron felicitar a los ganadores pero, también, poner en valor la alta calidad de los trabajos presentados por todos los participantes, la importancia de estos premios y de la labor de fomento de la cultura de Defensa que suponen.

Todas las obras participantes podrán verse expuestas en la sede del Instituto de Historia y Cultura Militar –paseo de Moret, nº 3. Madrid–, del 6 al 20 de julio.