Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general de ejército Amador Enseñat, recibe al comandante del Ejército Mexicano

martes 10 de mayo de 2022

Número: 33

El Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general de ejército Amador Enseñat, ha recibido el 9 de mayo al comandante del Ejército Mexicano, general Eufemio Alberto Ibarra, en su visita al Cuartel General del Ejército de Tierra, en Madrid.

revista a la formación

Los dos JEMEs pasan revista a la formación

La Unidad de Honores del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” nº 1, compuesta de Compañía con Bandera, Escuadra de Gastadores, Banda y Música, ha rendido los honores de ordenanza. Tras el saludo del general mexicano a las autoridades militares, el JEME y la delegación del Ejército mexicano han mantenido un encuentro de trabajo al que ha seguido la firma del general Ibarra en el Libro de Honor.

firma en el libro de honor

Firma en el libro de honor

Finalmente, en la Sala del Consejo Superior del Ejército, el jefe de la División de Planes del Estado Mayor del Ejército, general José Manuel de la Esperanza, ha explicado a los representantes mexicanos las capacidades del Ejército de Tierra español a través de una exposición. Asimismo, han abordado cuestiones de interés mutuo para los Ejércitos de ambos países.

El día 10, los delegados del Ejército Mexicano visitarán el acuartelamiento “San Cristóbal”, mientras que los días 11 y 12, se tiene previsto que vayan a Granada, a la Capitanía General y al acuartelamiento “La Merced”, sede del Mando de Adiestramiento y Doctrina.

Encuentro de trabajo

Encuentro de trabajo