Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El JEME visita la Agrupación de Sanidad nº 1

miércoles 30 de marzo de 2022

Número: 28

En la base 'General Cavalcanti' en Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Junto a la subsecretaria de Defensa, Amparo Valcarce

Visita a la AGRUSAN  nº1

Visita a la AGRUSAN  nº1

La subsecretaria de Defensa, Amparo Valcarce, y el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de ejército Amador Enseñat y Berea, han visitado a la Agrupación de Sanidad (AGRUSAN) nº 1, el 28 de marzo, en el acuartelamiento “General Cavalcanti” en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Allí fueron recibidos por el jefe de la AGRUSAN nº 1, Coronel Vita, y acompañados por otras autoridades militares. Tras despachar con el coronel Vita, han asistido a una presentación de las capacidades de las que dispone la Agrupación, así como una exposición estática y dinámica de tales capacidades, que ha incluido un simulacro de evacuación de bajas tras la detonación de un Artefacto Explosivo Improvisado (IED, por sus siglas en inglés).

La Agrupación de Sanidad nº 1, creada el 1 de julio de 2005, se considera heredera en espíritu de las tradiciones de las Unidades de Sanidad del Ejército que la han precedido. Asimismo, forma parte de la Brigada Logística, encuadrada en el Mando de Apoyo a la Maniobra del Ejército de Tierra. Por ello, pertenece a la Fuerza del Ejército de Tierra y tiene como misión, entre otras, prepararse para constituir organizaciones operativas sanitarias capaces de apoyar a las unidades militares que se determine, o el apoyo sanitario a autoridades civiles ante diversas circunstancias, como recientemente ha ocurrido en la operación “Balmis”. Complementa su actividad con numerosos apoyos en permanencia a unidades en territorio nacional y en instrucción, adiestramiento y evaluación a todas aquellas Unidades, Centros y Organismos ubicados en bases o acuartelamientos del área geográfica designada.