Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El JEME visita a las unidades ubicadas en el acuartelamiento “Cervantes” en Granada

lunes 14 de marzo de 2022

Número: 25

El Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general de ejército Amador Enseñat y Berea ha realizado, el 11 de marzo, una visita de inspección a las unidades ubicadas en el acuartelamiento “Cervantes” (Granada).

Este histórico acuartelamiento, alojó en el pasado siglo unidades como el Regimiento “Córdoba”, hasta su traslado a Córdoba en 1985, o la Agrupación de Apoyo Logístico nº22, hasta su disolución en 2010.

Actualmente, en este acuartelamiento se ubica el Grupo de Transporte (GTP) III/21 y la Unidad de Servicios y Talleres 212 (UST 212) de la Agrupación de Apoyo Logístico (AALOG) nº 21, además de la Unidad de Servicios de Acuartelamiento (USAC) “Cervantes”, el Destacamento de Cobra 2 “Granada”, la Unidad de Expedientes Administrativos y un 2º Escalón de Mantenimiento de Vehículos del Mando de Adiestramiento y Doctrina.

Allí, el JEME ha asistido a la presentación de las misiones generales, situación del personal y zonas de vida de las unidades del acuartelamiento, a cargo del jefe de la AALOG nº 21, y por los Jefes del GTP III/21, UST 212 y USAC “Cervantes”. A continuación, el JEME también ha podido visitar una exposición estática con los diferentes materiales del GTP III/21 y posteriormente recorrer distintas instalaciones del acuartelamiento. Igualmente, ha comprobado la ejecución de las tareas que se realizan en los talleres de mantenimiento de armamento y vehículos, así como el grado de ejecución de los transportes generales y directos de todo tipo de recursos realizados por el GTP III/21, para todas las unidades desplegadas en su área de responsabilidad, así como para cualquiera en tránsito.

Como colofón a la visita, el JEME ha firmado en el Libro de Honor del acuartelamiento.

Visita exposición estática

Visita exposición estática