Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El JEME acompaña a la ministra de Defensa en su visita a la Academia de Infantería

lunes 7 de marzo de 2022

Número: 20

En Toledo

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado el 3 de marzo la Academia de Infantería de Toledo, donde ha puesto de relieve la importancia de los valores y la gran formación de las Fuerzas Armadas españolas, y ha podido participar del día a día de la vida académica de los alumnos. Allí, ha estado acompañada por el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de ejército Amador Enseñat y Berea, y el director del Centro, coronel Armada.

“En estos días duros que estamos viviendo, se demuestra que las Fuerzas Armadas españolas están siempre para defender la paz en cualquier lugar del mundo con una gran formación y una gran preparación”, ha dicho la ministra. “Una parte muy importante de esta formación y preparación sale de aquí, de esta Academia”. “Yo quiero destacar el valor de todo lo que realiza esta Academia de Infantería, que está profundamente unida a Toledo y por lo tanto profundamente unida a España”, ha agregado.

Por su parte, el director de la Academia, coronel Armada, ha agradecido la presencia de la ministra y en unas palabras de bienvenida ha hablado sobre la “razón de ser” del centro, que “no es otra que sentar las bases del crecimiento personal y en valores imprescindible para que los militares estemos dispuestos a sacrificarnos hasta las últimas consecuencias”.

Durante el recorrido han podido visitar varias aulas mientras se impartían clases como “Gestión de estrés en combate”, “Teórica de explosivos” y “Planeamiento operativo”, así como un simulador de carro de combate. La ministra también ha conversado con profesores y alumnos del Centro de Enseñanza.

Academia de Infantería

Con un origen que data de 1850, la Academia de Infantería proporciona formación a cerca de 500 alumnos al año. Además de la formación física, táctica, técnica y moral que tradicionalmente caracteriza a la enseñanza militar, la Academia tiene como objetivo dotar a los futuros mandos de la mejor formación intelectual, así como formar líderes que tengan interiorizados los valores del Ejército, como la vocación de servicio a la sociedad.

Para ello, imparte las enseñanzas válidas en la incorporación a las escalas de militares de carrera, tanto para la de suboficiales, que se corresponde con la Formación Profesional de Grado Superior, como para la de oficiales, equivalente al título de grado de la educación universitaria.

Asimismo ofrece cursos de perfeccionamiento que tienen como fin capacitar a los militares para categorías o empleos superiores y proporcionar un mayor grado de especialización, como el de instructor avanzado de Unidades Acorazadas y Mecánicas, el de instructor de tiro, de tripulaciones o el de ascenso a cabo 1º.

Las autoridades visitaron las aulas

Las autoridades visitaron las aulas