Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El JEME visita las Juntas de Evaluación del Ciclo 2022/2023

martes 22 de febrero de 2022

Número: 18

En el acuartelamiento 'Capitán Sevillano' de Pozuelo de Alarcón (Madrid)

El Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de ejército Amador Enseñat y Berea, ha visitado, el 21 de febrero, las Juntas de Evaluación del Ciclo 2022/2023, en el acuartelamiento “Capitán Sevillano” en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Acompañado por el jefe del Mando de Personal, teniente general Guillermo M. Fernández Sáez, y por el director de Personal, general Miguel Hernández Turiño, el JEME ha asistido, en primer lugar, a un café de trabajo en el que el subdirector de Evaluación ha expuesto el proceso y desarrollo general de las Juntas, proporcionando algunos datos y necesidades de interés. Posteriormente, ha visitado las diferentes Juntas de Evaluación de ascenso a coronel, teniente coronel, comandante, capitán, suboficial mayor, subteniente, brigada sargento primero y cabo mayor, donde ha podido conocer de primera mano los aspectos más importantes encontrados en el desarrollo de las mismas.

Papel de las Juntas de Evaluación

Las juntas se nombran mediante resolución del JEME, que se publica en el Boletín Oficial de Defensa, tras un proceso de selección entre el personal que lo ha solicitado con carácter voluntario.

Su cometido es evaluar, mediante los sistemas de elección, clasificación y antigüedad, al personal correspondiente a los empleos desde cabo primero hasta teniente coronel de todos los cuerpos específicos del Ejército de Tierra y las escalas de oficiales, suboficiales, tropa, técnica, a extinguir del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra y Cuerpo de Especialistas del Ejército de Tierra, y militares de complemento, para su ascenso al empleo superior, así como para la selección de asistentes a los cursos de actualización para el ascenso a teniente coronel de las escalas a extinguir y escala técnica, a comandante militar de complemento, a suboficial mayor y a cabo mayor.

Exposición del proceso al JEME

Exposición del proceso al JEME