Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El JEME recibe al jefe del Ejército de Estados Unidos para Europa y África

miércoles 15 de diciembre de 2021

Número: 8775

En el Cuartel General del Ejército

El Jefe de Estado Mayor del Ejército, general de ejército Amador Enseñat y Berea, ha mantenido un encuentro con el jefe del Ejército de Estados Unidos para Europa y África, general Christopher Cavoli, el 13 de diciembre en el Cuartel General del Ejército, en Madrid.

 
A su llegada, ha recibido honores, a cargo del Regimiento “Inmemorial del Rey” nº 1 y la Unidad de Música ha interpretado el himno de España y el de Estados Unidos. Acto seguido, ambos generales han recorrido la línea de saludo, donde se encontraban representantes de los dos ejércitos.
 
A continuación, se han trasladado a la Sala del Consejo, donde han realizado una reunión de trabajo, en la que representantes del Estado Mayor del Ejército le han expuesto los principales retos de la institución. El general americano ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano el avance y desarrollo del Ejército de Tierra 2035, el proyecto de la nueva Base Logística que se instalará en Córdoba o ahondar en las misiones internacionales que involucran a los dos países.
 
Además del JEME, también han participado en el encuentro el Segundo Jefe de Estado Mayor del Ejército, teniente general Carlos Palacios; y el jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, teniente general Fernando García-Vaquero.
 
Reunión de trabajo en el Cuartel General

Reunión de trabajo en el Cuartel General