Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El JEME preside su primera reunión plenaria del Patronato del Museo del Ejército

miércoles 17 de noviembre de 2021

Número: 8742

En Toledo

El JEME en el MUE

El JEME en el MUE

El Jefe de Estado Mayor del Ejército, general de ejército Amador Enseñat y Berea, ha presidido en Toledo su primera reunión del Real Patronato del Museo del Ejército, cuya función principal es marcar las directrices generales de actuación del centro.

A esta reunión plenaria del Patronato, celebrada el 15 de noviembre, asistieron los vocales natos y los designados, y allí se expusieron las actividades que el Museo del Ejército ha venido realizando durante el año 2021, destacando entre otras la exposición temporal de la Legión, el incremento de actividades culturales y la 2ª jornada del IV Foro Ejército-Empresas. Además, se han realizado varios proyectos técnicos, entre los que destacan la limpieza de la Tienda Indo-portuguesa y el proyecto de realidad virtual.

El director del Museo, general Jesús Arenas, expuso también ante el pleno las principales actividades que conformarán el plan de actuación para el próximo 2022, entre las que destaca la mejora de la exposición permanente, con actuaciones como la remodelación de la Sala de la Monarquía Hispánica, las próximas exposiciones temporales previstas, tales como “Frente al objetivo. Retratos de estudio de la colección del Museo del Ejército”. También se continuarán con las actividades culturales y las actividades formativas con los convenios que se mantienen con distintos centros. Asimismo, se incrementarán los proyectos técnicos, destacando entre ellos el de “visita virtual” y se seguirán realizando distintos actos institucionales, en colaboración con organismos nacionales, autonómicos y locales, como la celebración del relevo de la guardia y el concierto en la Catedral de Toledo.