• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Reportajes del Boletín de Tierra

jueves 15 de julio de 2021

Número: 8562

Militares auxilian a una víctima de atropello en Palma de Mallorca

Fotografía oficial del soldado Cruz

Fotografía oficial del soldado Cruz

El soldado Cruz, destinado en la Unidad de Cuartel General de la Comandancia General de Baleares (COMGEBAL), ha auxiliado a un hombre que había sido atropellado, el 13 de julio, en Palma de Mallorca.

El militar, involucrado en la operación “Misión Baluarte”, se dirigía al centro COVID-19 cuando distinguió a una persona tendida sobre la calzada, mientras otros compañeros, también militares, desviaban el tráfico. Se trataba del sargento Arévalo y del soldado Montálvez, también de la COMGEBAL.

Sin dudarlo, se acercó a socorrer al herido, con ayuda de una civil que se personó en el lugar y se identificó como sanitaria. Ambos lo colocaron en posición de seguridad para evitar que sufriera más daños y trataron de mantenerlo consciente en todo momento.

“Utilicé una manta que tenía en el coche para resguardarlo y una mochila de uno de mis compañeros para apoyarle la cabeza”, explica el soldado Cruz. Poco después llegaba una ambulancia y los sanitarios se hicieron cargo del herido, y la Policía pasaba a dirigir el tráfico.

Reconoce que en sus 13 años como militar no ha estado involucrado en una situación de este tipo, aunque ya había ayudado a otras personas de manera diferente. “Es muy satisfactorio. Cuando vas de misión sientes que estás ayudando, pero al actuar en territorio nacional y contribuir con alguien que lo necesita todo se vuelve más cercano”, concluye el militar.