Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Militares auxilian a una víctima de atropello en Palma de Mallorca

jueves 15 de julio de 2021

Número: 8562

Fotografía oficial del soldado Cruz

Fotografía oficial del soldado Cruz

El soldado Cruz, destinado en la Unidad de Cuartel General de la Comandancia General de Baleares (COMGEBAL), ha auxiliado a un hombre que había sido atropellado, el 13 de julio, en Palma de Mallorca.

El militar, involucrado en la operación “Misión Baluarte”, se dirigía al centro COVID-19 cuando distinguió a una persona tendida sobre la calzada, mientras otros compañeros, también militares, desviaban el tráfico. Se trataba del sargento Arévalo y del soldado Montálvez, también de la COMGEBAL.

Sin dudarlo, se acercó a socorrer al herido, con ayuda de una civil que se personó en el lugar y se identificó como sanitaria. Ambos lo colocaron en posición de seguridad para evitar que sufriera más daños y trataron de mantenerlo consciente en todo momento.

“Utilicé una manta que tenía en el coche para resguardarlo y una mochila de uno de mis compañeros para apoyarle la cabeza”, explica el soldado Cruz. Poco después llegaba una ambulancia y los sanitarios se hicieron cargo del herido, y la Policía pasaba a dirigir el tráfico.

Reconoce que en sus 13 años como militar no ha estado involucrado en una situación de este tipo, aunque ya había ayudado a otras personas de manera diferente. “Es muy satisfactorio. Cuando vas de misión sientes que estás ayudando, pero al actuar en territorio nacional y contribuir con alguien que lo necesita todo se vuelve más cercano”, concluye el militar.