Imagen de fondo

Novas

viernes 24 de enero de 2020

Número: 41

Encuentro con los directores de los medios de comunicación social de Canarias

Se desarrolló en la Base General Alemán Ramírez de Las Palmas de Gran Canaria, presidido por el Teniente General Jefe del Mando de Canarias.

Foto de grupo

Foto de grupo

Medios UAV BRICAN

Medios UAV BRICAN

IFM

Actividad de instrucción

El General Jefe del Mando de Canarias, teniente general Carlos Palacios Zaforteza, presidió el día 23 de enero el tradicional encuentro con los directores de los principales medios de comunicación social de Canarias con ocasión de la festividad de San Francisco de Sales (patrón de los periodistas), celebrado en la Base General Alemán Ramírez (Base GAR)  de Las Palmas de Gran Canaria.

Primeramente se realizó el traslado con medios del Batallón de Helicópteros de Maniobra VI (BHELMA VI) desde Los Rodeos (Tenerife) a Gran Canaria del personal de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Ya en las instalaciones de la BRICAN XVI y tras la bienvenida e introducción a la jornada realizada por el teniente general Palacios, el general Venancio Aguado de Diego, Jefe de la Brigada Canarias XVI (BRICAN XVI), expuso la presentación “Logros de la Brigada “Canarias” XVI durante 2019 y retos previstos para 2020” ante los periodistas de diferentes medios de comunicación que acudieron al evento.

Dentro de los logros de BRICAN XVI en 2019 se destacó, aparte de los contingentes desplegados en el exterior en las misiones de Apoyo a Irak y EUTM Mali, la ejecución del ejercicio CPX I/19 como culminación del adiestramiento anual, en el que se desplegó de manera simultánea a 1500 militares y 275 vehículos en todas las islas del archipiélago y dos ubicaciones de la península.

En relación a los retos para este año 2020, se subrayó el hito al que se va a enfrentar la Brigada Canarias de proyectar una Agrupación Táctica a la península, para realizar actividades de instrucción y adiestramiento en combinación con unidades del Ejército allí desplegadas en el marco del ejercicio “Toro 20”.

Seguidamente el personal asistente pudo conocer diferentes materiales de la BRICAN XVI y del Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 94 (RAAA 94) en una exposición estática montada a tal efecto, continuando la jornada con una visita por diferentes zonas de instrucción y adiestramiento del Campo de Maniobras y Tiro de La Isleta, donde se pudo observar el desarrollo de una demostración de distintas capacidades de la Brigada “Canarias” XVI, así como una actualización de los datos sobre la apertura de rutas guiadas para personal civil en la zona protegida de La Isleta iniciado en 2019.

Con la despedida por parte del General Jefe del Mando de Canarias de todos los asistentes y su helitransporte de regreso a Los Rodeos, se dio por finalizado este entrañable encuentro.