• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exército de Terra
Ministerio de Defensa
Exército de Terra

Ejército de Tierra

Escudo del Mando de Canarias

Mando de Canarias

cabecera internet febebrero21

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Destacado

Palacio de Capitanía

Palacio de Capitanía

- La Capitanía General

  de Canarias

 

Unidades en operaciones en el exterior

Unidades

- Bosnia i Herzegovina.

- Libano.

- Afganistán.

- Mali.

- Irak.

 

 

Localización

Introdución

Bienvenida Teniente General Jefe del Mando de Canarias

Como General Jefe del Mando de Canarias es una gran satisfacción daros la bienvenida a nuestra página web, desde donde espero que podáis seguir las actividades más destacadas que realizamos para cumplir con las misiones relacionadas con vuestra seguridad y defensa.

Desde aquí vais a tener acceso a la historia del Mando de Canarias y de todas las unidades que lo componen y que despliegan en lugares tan distantes como son, además de en el archipiélago canario, en Madrid, Sevilla, Baleares, Ceuta y Melilla. Podrás conocernos más en detalle visualizando las actividades más destacadas que realizamos, nuestras instalaciones en las que trabajamos día a día y las noticias más importantes que queremos compartir con todos vosotros.

Como General Jefe del Mando de Canarias mi cometido fundamental es garantizar la preparación de nuestras unidades para estar dispuestos, en cualquier momento, a cumplir con las misiones que el Jefe de Estado Mayor del Ejército quiera asignarnos, tanto dentro del territorio nacional como en las distintas zonas de operaciones donde se despliega.

También, como Comandante del Mando Operativo Terrestre de la Estructura Operativa de las Fuerzas Armadas para las misiones permanentes, mi labor fundamental se concreta en la presencia, conocimiento del entorno y disuasión con mis unidades, tanto en Canarias como en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, en el ámbito de los cometidos asignados a los Ejércitos, la Armada y el Mando de Ciberespacio relacionados con la Soberanía Nacional.

Para ello, nuestra actividad fundamental a lo largo del año está centrada en prepararnos, de la manera más exigente, para ser capaces de cumplir las misiones que se nos asignen, por demandantes que puedan ser, así como en mantener una presencia en mi área de responsabilidad del Mando Operativo Terrestre, que inspire confianza en la sociedad española.

Espero que a través de esta página adquiráis una visión clara del Mando de Canarias, las unidades que lo conforman y los cometidos que tenemos y podáis compartir con nosotros nuestro día a día.

Un saludo

Carlos Palacios Zaforteza

 

        Visita Virtual Capitanía

  Pulsa para acceder a visita virtual

 

Texto no traducido

Representación colegios ganadores

martes 15 de junio de 2021

El Mando de Canarias entrega los Premios del Concurso de Enseñanza Escolar Ejército de Tierra 2021 nivel regional de Canarias

El acto tuvo como escenario el Salón del Trono del Palacio de la Capitanía General de Canarias, contando con una reducida representación de los colegios canarios ganadores