Imagen de fondo

Novas

martes 27 de julio de 2021

Número: 015

El Regimiento de Caballería Alcántara nº 10 celebró hoy “Santiago Apóstol”, Patrón de España y del Arma de Caballería.

Santiago Apóstol

Santiago Apóstol

El pasado domingo, 25 de julio a las 10:00 horas, en la Explanada “Héroes de Melilla”, de la Base Alfonso XIII, tuvo lugar un acto militar, con motivo de la celebración de Santiago Apóstol, Patrón del Arma de Caballería Española. El acto estuvo presidido por el General de Brigada Félix Abad Alonso, General 2º Jefe de la Comandancia General de Melilla.

La fuerza en formación, al mando del Capitán Antonio Balbaneda Casamitjana, estuvo compuesta por Mando, Escuadra de Batidores, Banda y Música de la Comandancia General de Melilla junto a la Banda de Guerra del Regimiento de Caballería Alcántara nº 10 y Escuadrón de Honores.

La secuencia del acto fue la siguiente: Incorporación de la Fuerza, incorporación del Estandarte, llegada de Autoridad (General 2º Jefe de la Comandancia General de Melilla). Honores y revista, alocución del Coronel Jefe del Regimiento de Caballería Alcántara nº 10, acto de Homenaje a los caídos, himno de Caballería, despedida del Estandarte, finalización del acto y despedida.