Imagen de fondo

Novas

miércoles 30 de junio de 2021

Número: 012

CX Aniversario Fundacional de las Fuerzas Regulares

Acto Central

Acto Central

Durante la semana del 21 al 29 de junio, con motivo del CX Aniversario de la creación de las Fuerzas Regulares, los efectivos del GREG 52 desarrollaron una serie de actividades conmemorativas de este Aniversario, tales como: Gincana, juegos cuarteleros, Ejercicios de Pelotón, Cross y Carreras de Unidad.
Culminando dichas actividades, el día 30, con la realización del Acto Central del CX Aniversario Fundacional de las Fuerzas Regulares.
Este acto se llevó a cabo en la explanada “Héroes de Melilla” de la Base “Alfonso XIII”, fue presidido por el General de Brigada 2º jefe de la comandancia General de Melilla, Félix Abad Alonso, acompañado de diferentes autoridades militares de la plaza.
La Fuerza en formación, estuvo compuesta por una compañía de Honores, Escuadra de gastadores, Guiones y Banderines, Guiones y Banderines Históricos y la Nuba.
El acto incluyó diferentes momentos como la lectura del Decreto Fundacional y de los Decretos de Concesión de Laureadas y Medallas Militares Colectivas.
El Coronel Jefe del GREG 52, José María Torres Fernández, dirigió unas palabras a los asistentes.
Para finalizar fue interpretado del Himno de Regulares y se  procedió a la dislocación de la fuerza.