Imagen de fondo

Novas

viernes 15 de diciembre de 2017

Número: 113

Toma de Posesión y Relevo del Regimiento de Ingenieros nº 8 y de la Unidad Logística nº 24.

Toma de Posesión y Relevo del Regimiento de Ingenieros nº 8 y de la Unidad Logística nº 24.

El_COMGE, Díaz de Otazu, presidió ambos actos.

Toma de Posesión y Relevo del Regimiento de Ingenieros nº 8 y de la Unidad Logística nº 24.

Coronel Cervera y Teniente Coronel Sancho.

Toma de Posesión y Relevo del Regimiento de Ingenieros nº 8 y de la Unidad Logística nº 24.

Despedida de los Coroneles de la Enseña Nacional.

Esta mañana se han llevado a cabo los actos de toma de posesión y relevo de dos Unidades de la Comandancia General de Melilla, el primero en el Regimiento de Ingenieros nº 8 (RING 8) y el segundo en la Unidad Logística nº 24 (ULOG 24).

Las tomas de Juramento en cargo y firma de las cédulas de toma de posesión, fueron presididas por el Comandante General de Melilla y asistieron el General 2º Jefe de la COMGEMEL, el Jefe del Estado mayor de la COMGEMEL, los Jefes de las Planas Mayores, los Suboficiales Mayores de las unidades y familiares de los Coroneles que toman posesión.

En el RING 8, el Coronel José Ricardo García Cervera releva en el Mando al Coronel Antonio Jesús Cabrerizo Calatrava, mientras que en la ULOG 24, el Teniente Coronel Rafael Sancho Márquez hace lo propio con el Coronel Manuel Ignacio Martín Porres.

El acto de entrega de Mando se materializó con una parada militar en cada una de las unidades, a las 10 en el RING 8 y a las 12:00 en la ULOG 24, presidiendo ambos el Comandante General. Las secuencias de los actos fueron muy similares: incorporación de la fuerza a formación, del Guion de la Unidad, incorporación de la Bandera Nacional, llegada del COMGE, que presidió el acto, honores y revista, lectura de la resolución del destino, despedida del Coronel saliente de la Enseña Nacional, alocución del Coronel entrante, retirada la Enseña Nacional, dislocación de la fuerza y desfile.

En su alocución el Coronel García Cervera quiso rendir públicamente un homenaje de gratitud y reconocimiento, por la extraordinaria labor que había realizado, al Coronel Antonio Cabrerizo al que en el día de hoy sustituía en el mando de la unidad y resaltó que las líneas generales que quería seguir durante los próximos dos años de su mando son : minuciosa gestión de personal, conseguir ser excelentes ingenieros para proporcionar el mejor apoyo de combate al resto de unidades, los valores como guía de comportamiento, conocimiento y mantenimiento detallado de la maquinaria y adecuación al marco de austeridad, pero que en definitiva lo que cada uno debe hacer, en el puesto que ocupe es, trabajar, trabajar duro, trabajar bien e ilusionados por el Arma, el Ejército y España.

El Coronel García Cervera pertenece a la XLV promoción de la Academia General Militar. Recibió el despacho de Teniente en julio de 1990. Ha estado destinado, entre otras unidades, en la Brigada Paracaidista, Academia de Ingenieros del Ejército, Estado Mayor del Ejército, Cuartel General del Eurocuerpo en Estrasburgo, RING 8 al mando del BZ I/8, Jefatura del Mando de Personal. Ha realizado el Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Curso de Mando de Unidades Paracaidistas, Curso de Vías de Comunicación para oficiales de Ingenieros y el Curso de Alta Gestión de Recursos Humanos, así como cursos internacionales destacando el NATO Operational Planning Course. Habla inglés, francés y alemán. Está casado y tiene un hijo.

En su alocución el Teniente Coronel Sancho Márquez quiso resaltar el reconocimiento y gratitud a sus jefes, compañeros y subordinados que a lo largo de estos años han hecho posible que hoy pueda tener la responsabilidad de estar al frente de una unidad singular en cuyas filas se integra nada menos que la unidad más antigua del ejército español, vinculada a la Ciudad de Melilla, manteniendo el nivel de eficacia alcanzado durante el mando del Coronel Martín Porres.

Así mismo destacó que la ULOG 24 es un pilar fundamental en la defensa de ese trozo de España, exhortando a su Unidad a ser cada vez más rápida y más precisa, de tal modo que su esfuerzo y actividad diaria debe estar orientada a que las unidades de esta Comandancia dispongan de todo aquello que precisen para cumplir con su misión en el momento y lugar oportuno.

Finalmente expresó su deseo de mantener las excelentes relaciones que tiene la ULOG con esta ciudad y ofrecerles desde este mismo momento, su total disposición y entrega para cooperar, como un melillense más, en todo lo que precise la Ciudad Autónoma.

El Teniente Coronel Sancho Márquez, nació en agosto de 1964 en Huelva. A los 21 años ingresó en la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza. Es de la XLV Promoción de la Escala Superior de Oficiales, con la que obtuvo su Real Despacho de Teniente de Artillería en 1990. Su primer destino fue el Regimiento de Artillería Mixto Nº 30 de Ceuta. Ha estado destinado en el Regimiento de Artillería de Costa Nº 5, de Algeciras; Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad en Bétera, Valencia; en la Sección de Apoyo Logístico del Cuerpo de Ejército Germano-Holandés, en Münster, Alemania; en la Jefatura del Mando de Apoyo Logístico del Ejército; en la Agrupación de Apoyo Logístico nº 21 en Sevilla y en el Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, como Jefe de la Sección de Recursos Humanos, puesto que ha ocupado hasta la actualidad.

Diplomado Superior en Logística, posee además el curso de Alta Gestión Logística, el Curso de Técnicas de Gasto y el de Cooperación Civico-Militar, así como varios cursos de Logística Multinacional y de Planeamiento realizados en la NATO School en Oberammergau, así como un Curso de Contrainsurgencia realizado en Afganistán. Además, obtuvo un Máster en Logística Integral Internacional por la Universidad de Barcelona en 2012.

Ha participado en cinco Misiones de Paz en el extranjero: Kosovo (2001), Afganistán (2008 y 2014); Líbano (2011-2012); y Roma donde ha estado comisionado en el CG de la Operación EUNAVFORMED SOPHIA contra el tráfico ilegal de personas en el Mediterráneo.

Se encuentra en posesión de diversas condecoraciones militares tanto nacionales como extranjeras.

Tiene nivel reconocido de inglés. Está casado y tiene una hija.