Imagen de fondo

Novas

jueves 22 de diciembre de 2016

Número: 112

El Regimiento de Ingenieros, “se sumergió” para celebrar la navidad.

El Regimiento de Ingenieros, “se sumergió” para celebrar la navidad.

El Gral presencio la inmersión del Belén

El Regimiento de Ingenieros, “se sumergió” para celebrar la navidad.

Belen acuatico

En plena inmersión

El Regimiento de Ingenieros, “se sumergió” para celebrar la navidad.

El Equipo de Buceo del Regimiento de Ingenieros Nº 8, como es tradicional, ha colocado un Portal de Belén subacuático, confeccionado por personal de la Sección de Mantenimiento, en las profundidades de la zona de Aguadú.

 

El Comandante General de Melilla, Díaz de Otazu, junto a la Hermandad de Veteranos Ingenieros militares de Melilla y al personal del Regimiento, estuvieron presentes en la bendición y la inmersión del Portal de Belén en los acantilados de Aguadú.

 

Para construir el Portal de Belén se ha realizado una maqueta de la fachada de la Capilla Castrense de Melilla, obra singular representativa de la ciudad, que enlaza la historia del Regimiento con Melilla y con la instalación de Belenes en estas fechas. Esa iglesia fue construida entre 1920 y 1921 por el Capitán Ingeniero Militar Francisco Carcaño Más en un alarde técnico por las di­ficultades que presentaba el terreno (las antiguas ciénagas del Río de Oro), que obligó a sustentar las torres y el edi­ficio sobre un novedosos sistema de placas de cemento.

 

Junto al niño Jesús, la Virgen y San José, aparecen representados los Reyes Magos con sus tradicionales regalos y una sección de Zapadores en uniforme de campaña, cantando villancicos. Todas las figuras y la maqueta de la Iglesia castrense se han realizado artesanalmente y se han fijado a la plataforma para que puedan hundirse.

 

Una vez bendecido el Belén, los buceadores procedieron a depositarlo en una oquedad submarina. Para la realización de este ejercicio subacuático se ha contado con la colaboración de los submarinistas componentes del Equipo GEAS de la Guardia Civil.

 

El Belén del RING 8 ha sido presentado al concurso de belenes de la Ciudad Autónoma de Melilla quedando en el tercer puesto de su categoría.