Imagen de fondo

Novas

martes 13 de diciembre de 2016

Número: 103

Entrega de Trofeos Competiciones Deportivas 2016 de las Unidades de la Comandancia General de Melilla.

Entrega de Trofeos Competiciones Deportivas 2016 de las Unidades de la Comandancia General de Melilla.

Trofeo Comandante General Campeón absoluto en este año 2016 el “Tercio Gran Capitán 1º de La Legión”

Entrega de Trofeos Competiciones Deportivas 2016 de las Unidades de la Comandancia General de Melilla.

Trofeo COMGEMEL 2016 a la mejor Unidad en Deportes Militares en la Modalidad Femenina Tercio Gran capitán 1º de La Legión

Entrega de Trofeos Competiciones Deportivas 2016 de las Unidades de la Comandancia General de Melilla.

Trofeo General 2º Jefe. Se concede a la Mejor Unidad por la puntuación obtenida en el TGCF Tercio Gran capitán 1º de La Legión

 

Esta mañana ha tenido lugar, en la explanada Héroes de España de la Base Alfonso XIII, la entrega de trofeos de las competiciones deportivas realizadas en la Comandancia General de Melilla durante el año 2016.

 

El Trofeo Excmo. Sr. “Comandante General de Melilla” se creó con el objetivo de fomentar la participación de equipos de las distintas Unidades de Melilla en los deportes de interés deportivo militar e impulsar entre los participantes el “Espíritu de Unidad” y la práctica y desarrollo de virtudes propias de la profesión militar, como el compañerismo, afán de superación, sacrificio, constancia y voluntad de vencer.

 

Las modalidades deportivas que componen este trofeo son: Patrulla de Tiro, Carrera de Orientación, Pentatlón, Tiro con Arma corta y Arma larga, Concurso de Patrullas, Campo a Través. Del total de las modalidades se conceden cuatro trofeos especiales que son:

 

- Trofeo al mejor deportista de la COMGEMEL, valorando sus clasificaciones y trayectoria deportiva, excelente resultado obtenido en el Campeonato Nacional de Pentatlón, así como en los campeonatos Locales de Concurso de Patrullas y Pentatlón, siendo vencedor absoluto en el Pentatlón Local: Artillero Sufian Al-lal Ahmed.

 

- Trofeo General 2º Jefe. Se concede a la mejor Unidad tipo Compañía, Escuadrón o Batería por la puntuación obtenida en el Test General de la Condición Física que este año ha recaído en la 2ª Compañía del Tercio Gran capitán 1º de La Legión.

 

- Trofeo COMGEMEL 2016 a la mejor Unidad en Deportes Militares en la Modalidad Femenina, resultando vencedor el Tercio Gran capitán 1º de La Legión

 

- Trofeo Comandante General. (Se concede a la Unidad que mayor puntuación ha conseguido en el total de la pruebas) siendo el campeón absoluto en este año 2016 el “Tercio Gran Capitán 1º de La Legión”.

 

Antes de realizar una carrera todo el personal de las unidades de la COMGEMEL, el Comandante General dirigió unas palabras en las que recordó la obtención del tercer puesto en la clasificación final del Torneo GEJEME, en el que participan todas las unidades del Ejército de Tierra, llegando hasta la última prueba empatados con el ganador, así como recordó la importancia de mantener una adecuada preparación física en los militares y animó a mantener dicha preparación.