Imagen de fondo

Novas

lunes 21 de septiembre de 2015

Número: 089

XCV Aniversario de la Fundación de La Legión en el Tercio Gran Capitán 1º de La Legión

XCV Aniversario de la fundación de la Legión.

Entrada en formación de la Enseña Nacional

XCV Aniversario de la fundación de la Legión.

El Coronel del TGC 1º al frente de sus Legionarios

XCV Aniversario de la fundación de la Legión.

El Desfile de los Legionarios cerró el acto castrense.

 

 

El pasado 20 de septiembre de 2015 a las 12:00 horas, en el acuartelamiento Millán Astray, tuvo lugar la formación del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión con motivo de la Conmemoración del XCV Aniversario de la fundación de la Legión.

El acto fue presidido por el Teniente General Jefe del MALE JUAN BAUTISTA GARCÍA SÁNCHEZ, acompañado de las primeras autoridades civiles y militares de Melilla, además de un gran número de familiares, amigos, hermandades vinculadas con el TGC 1º y melillenses en general.

La Fuerza en formación estuvo compuesta por: Mando de la Fuerza. Coronel Romero Losada, Jefe del Tercio “Gran Capitán” 1º de la Legión. Mando y PLMM del Tercio, Escuadra de Gastadores, Banda de Guerra del Tercio y Tambor Mayor, Compañía de DCC y PLM y la Iª Bandera compuesta por Escuadra de Gastadores, PLMM y 5 Compañías

La sucesión del acto comenzó a las 11:50 horas con la incorporación de los Guiones, para continuar con la entronización del Cristo y la incorporación de la Enseña Nacional a la formación. A las 12:03 horas Llegó el TG. MALE Juan Bautista García que recibió los honores reglamentarios, pasó revista a la Fuerza en formación y ocupó la presidencia.

A continuación se dio paso a la lectura del Real Decreto de Fundación de La Legión a cargo del Comandante de la Escala Legionaria más antiguo de los presentes en la Unidad, en esta ocasión a cargo del Comandante C.L. Díez Redondo, para seguidamente proseguir con la imposición de condecoraciones, nombramiento de Caballero Legionario de Honor a D. Miguel Isidro Selles, Hermano Mayor de la Hermandad de nuestro Padre Jesús de Nazareno de Alhaurin el Grande, entrega de Premios Aniversario 20 de septiembre, entrega de distinciones de las Cofradías, alocución del Coronel Jefe del Tercio, homenaje a los que dieron su vida por España, recitado de Espíritus Legionarios, himno “La Canción del Legionario”, despedida de la Enseña Nacional de Formación, dislocación de las unidades para el desfile y finalizando el acto con un desfile a pie.

 

Video del Acto:          XCV Aniversario de la fundación de La Legión