Imagen de fondo

Novas

lunes 31 de agosto de 2015

Número: 079

El Museo Militar de Melilla alcanza las 3.500 visitas con motivo de la Exposición sobre Cartografía Militar

Exposición sobre Cartografía Militar

Fachada del Museo Militar

 

 

El Museo Militar, perteneciente al Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla(CHCMMEL), ha alcanzado la cifra de 3.500 visitantes, con motivo de la exposición sobre Cartografía Militar de los siglos XVIII-XX: “Ex África Semper Aliquid Novi”.

Dicha exposición se inauguró el pasado 13 de mayo, finalizando este pasado domingo 30 de agosto con un gran éxito de público. Hay que mencionar las visitas realizadas por turistas llegados a nuestra ciudad, aprovechando también para conocer el Baluarte de la Concepción, con sus excelentes vistas dónde se aprecian los diferentes recintos fortificados de Melilla “La Vieja”, y un poco más de su historia eminentemente militar, a través de los fondos expuestos. Hay que destacar el aumento de visitas por parte de melillenses, que aprovecharon su tiempo libre para conocer los pormenores de dicha exposición.

Esta afluencia continua de público anima al personal del CHCMMEL para seguir aportando su pequeño grano de arena en pro de la historia y de la cultura militar, por lo que ya se está trabajando en otra exposición en la Sala Temporal de Exposiciones de este Museo Militar que se anunciará oportunamente.

 Se recuerda que el Museo permanece abierto y de acceso gratuito para el público de martes a domingo de 10:00 a 14:00 horas.