Imagen de fondo

Novas

lunes 3 de agosto de 2015

Número: 077

El Comandante General de Melilla recibió a los componentes del proyecto “España, Rumbo al Sur”.

España Rumbo al Sur

Foto de familia en la entrada de la Comandancia General de Melilla

España Rumbo al Sur

El Gral. Díaz de Otazu les dió la bienvenida a Melilla

España Rumbo al Sur

Entrega de un recuerdo a los componentes de España, Rumbo al Sur

El pasado viernes, a las 19,30 horas de hoy, el Comandante General de Melilla, Gutiérrez Díaz de Otazu, recibió en el Salón del Trono de la Comandancia General de Melilla, a los componentes del proyecto “España, Rumbo al Sur”.

El Comandante General, les dió la bienvenida a Melilla y les hizo una breve crónica de la historia de la Comandancia General, acto seguido les entregó un recuerdo de su pasó este Cuartel General. Por parte del coordinador de “España, Rumbo al Sur” Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo, entrego al General Díaz de Otazu de una camiseta del proyecto a la vez que agradeció la cariñosa acogida por parte de los miembros del Ejército.

España Rumbo al Sur es un programa pionero y único en el mundo, consolidado después de sus nueve ediciones, con el firme objetivo de sensibilizar a toda la sociedad en el fomento de buenos valores a través de la acción directa, el trabajo y el esfuerzo de sus jóvenes sobre el terreno.
Los jóvenes aprenden con la experiencia que el valor, el esfuerzo personal, el trabajo, el estudio, la perseverancia y el respeto al otro, son los mejores aliados para conseguir un futuro mejor para todos.

Los participantes son jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 17 años, esta edición la componen 146 personas entre participantes y monitores.

Entre las muy diversas actividades que han a realizado en Melilla, la Comandancia General apoyó su estancia con actividades deportivas junto al Grupo de Regulares Melilla 52 que además realizó diversos ejercicios en la zona de Rostro Gordo, exposiciones de material del Regimiento de Artillería Mixto 32, visitas las salas históricas de estas dos Unidades, así como a las instalaciones de la Base Alfonso XIII que corrió a cargo de la USBAD Melilla.