Imagen de fondo

Novas

jueves 18 de diciembre de 2014

Número: 115

Toma de Posesión y entrega de Mando de los Regimientos de Caballeria y de Artilleria.

Toma de Posesión y entrega de

Momento de la Toma de Mando de RCAC 10

Toma de Posesión y entrega de

Desfile de la Unidad

Toma de Posesión y entrega de

Momento de la Toma de Mando RAMIX 32

Esta mañana han tenido lugar dos actos de toma de posesión y relevo de Unidades de la Comandancia General de Melilla. El primero ha tenido lugar a las 11,00 horas en el Acuartelamiento  “Teniente Coronel Fernando Primo de Rivera”, con la toma de posesión del Mando del Regimiento de Caballería “Alcántara nº 10” por parte de Coronel Felicísimo Aguado Arroyo, quien sustituye en la Jefatura de esta Unidad al Coronel Fernando Barrón Clavet.

Como en todos los actos de Toma de Posesión, en primer lugar se realizó la toma de Juramento en cargo y firma de la cédula de toma de posesión del Coronel entrante. El acto, se desarrolló en el edificio de Mando del Regimiento, en presencia del Comandante General de Melilla Fernando Gutierrez, del General Martínez Trascasa, 2º Jefe de la COMGEMEL, del Coronel saliente y del Teniente Coronel Jefes de la PLMM del Regimiento y familiares.

Posteriormente en el patio de armas del acuartelamiento y presidida por el Comandante General Fernando Gutierrez, tuvo lugar una parada militar con la que se materializa el relevo al mando de la unidad. En los dos casos, la secuencia fue la siguiente: Formación de la Unidad, Incorporación de Guiones, Incorporación de la Enseña Nacional, llegada de la Autoridad que preside el acto, honores de Ordenanza y revista, Lectura de la Orden de Publicación del Mando de la Unidad, despedida del coronel saliente de la Enseña Nacional, alocución del Coronel entrante, vivas reglamentarios, retirada del Estandarte y desfile de la Fuerza.
 
En su alocución el Coronel Aguado expresó en primer lugar el orgullo y el honor que supone ponerse al frente de una Unidad heredera de tan gloriosa historia y en segundo lugar, refiriéndose al Col. Barrón, “Fernando, dejas el Regimiento con un nivel muy alto de instrucción y adiestramiento, dejas una unidad cohesionada y orgullosa. Sé que tengo el listón muy alto y una tarea que me exigirá gran esfuerzo”. Más adelante, destacó “Ser Jefe del Regimiento “Alcántara” supone ocupar el puesto más importante que como Oficial de Caballería se puede alcanzar”.
El Coronel Aguado es diplomado en Estado Mayor y durante su carrera militar ha realizado diversos cursos militares nacionales (Carros de combate, Paracaidismo, Operaciones de Paz, Profesor de Equitación, etc.) así como el Nato Crisis Management en el ámbito internacional y domina tanto el idioma inglés como francés.
 
En relación a sus destinos, ha estado destinado en unidades del Arma de Caballería y Guardia Real durante los primeros empleos como oficial, y posteriormente en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN). En el empleo de Tcol. ocupó el puesto de Jefe de Estado Mayor de la Brigada de Caballería. En cuanto a misiones, ha participado en Bosnia-Herzegovina y en Marjayoun (Líbano) en dos ocasiones.
 
Posteriormente, a las 13,00 horas, en la Base Alfonso XIII, tuvo lugar el segundo acto de toma de posesión y relevo del Mando del RAMIX 32, sustituyendo el Coronel Amos Paramio Pérez al Coronel José Mª Rivera Moreno como Jefe del Regimiento de Mixto de Artillería nº 32.
 
El acto se desarrolló con la misma organización que el anterior. El Coronel Paramio, en sus palabras destacó: “Hoy comienza una nueva etapa, principalmente para mí, pero también para vosotros. Una nueva etapa en la que intentaremos mantener todo lo bueno que nos precede y procuraremos hacer un esfuerzo por detectar en qué podemos mejorar y volcar nuestra ilusión en alcanzarlo. El deber de la Artillería es alcanzar la excelencia en su trabajo y ello exige dedicación, esfuerzo, sacrificio y, sobre todo, la constante inquietud por alcanzar las más altas cotas de profesionalidad y eficacia.”
 
El Coronel Paramio asume el mando del Regimiento donde ya estuvo destinado durante siete años cuando era capitán. Durante su ausencia, de algo más de quince años, ha ocupado destinos de Estado Mayor en Granada y Sevilla, así como otros relacionados con la Artillería, como el Grupo de Artillería de Información y Localización de León, del que fue su Jefe durante tres años. Su último destino, antes de ser designado para el mando del RAMIX 32, ha sido en la hermana ciudad de Ceuta, concretamente en el Cuartel General de su Comandancia. Está casado con Paloma Quijano desde hace más de 25 años y son padres de tres hijos, dos de ellos nacidos en Melilla. Durante estos años, ha participado en diversas misiones internacionales, como Kosovo y Líbano, y ha realizado diversos cursos relacionados con las operaciones de paz y con el Arma de Artillería.