Imagen de fondo

Novas

viernes 20 de diciembre de 2013

Número: 071

El Regimiento de Ingenieros, otro año más, “se sumergió” para celebrar la navidad.

Un portal de Belén bajo las aguas del Mediterráneo.

Preparativos para sumergir el belén

Momentos previos a sumergir el Belén

Todos los años realizan esta actividad.

El Belén bajo las aguas del Mediterráneo.

 

El Equipo de Buceo del Regimiento de Ingenieros Nº 8, otro año más, ha colocado un Portal de Belén subacuático, confeccionado por personal de la Sección de Mantenimiento, en las profundidades de la zona de Aguadú.
 
El Comandante General de Melilla Álvaro de la Peña y el General 2º Jefe Martínez Trascasa, presenciaron la maniobra de desplazamiento de las dos embarcaciones neumáticas participantes que trasladaron a los buceadores desde la playa de Horcas Coloradas, con el Belén a bordo, hacia los cortados de Aguadú, donde una vez allí les esperaba el Páter Castrense para bendecir el Nacimiento antes de ser sumergido.
 
Para la realización de este ejercicio subacuático se ha contado con la colaboración de los submarinistas componentes del Equipo GEAS de la Guardia Civil.
 
El personal del Ring Nº 8 con el Coronel Jarne San Martin al frente, se desplazaron desde su acuartelamiento en formación de educación física hasta la zona de Aguadú para presenciar el desarrollo de las actividades de sus compañeros buceadores.
 
Una vez bendecido el Belén, los buceadores procedieron a depositarlo en una oquedad submarina mientras los componentes de Regimiento desde tierra entonaban villancicos.