Imagen de fondo

Novas

viernes 22 de marzo de 2024

Número: 03-

Primer concierto conjunto entre la Unidad de Música de la División San Marcial y el Conservatorio Profesional de Música de Burgos

Concierto primavera-a

Momento durante la actuación (OCP/DIVSM)

Concierto primavera-b

Aforo del Teatro (OCP/DIVSM)

foto de grupo

Foto de grupo (OCP/DIVSM)

 Exitoso concierto conjunto entre la Unidad de Música de la División San Marcial y el Conservatorio Profesional de Música de Burgos “Rafael Frühbeck”.

Hoy, 21 de marzo, en el Teatro Principal de Burgos, la Unidad de Música de la División San Marcial, en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos, ha ofrecido el esperado concierto de primavera. En esta ocasión, la Unidad de Música, junto con la destacada participación de diecisiete alumnos del Conservatorio de Música de Burgos "Rafael Frühbeck", ha cautivado a la audiencia presente.

Los alumnos del conservatorio, que cursan los últimos niveles del grado profesional de las enseñanzas de música, han tenido la oportunidad de participar activamente en la ejecución del concierto junto a una agrupación musical profesional. Esta iniciativa busca brindarles una experiencia única y, al mismo tiempo, exponerles a diversas oportunidades profesionales, incluyendo el posible ingreso en las unidades de música de la Fuerzas Armadas.

.El evento, dedicado al conjunto de la sociedad burgalesa, tiene como objetivo fortalecer los vínculos entre el Ejército y la comunidad, contribuyendo así al fomento de la Cultura y la Conciencia de Defensa. El concierto fue presidido por el General Jefe de la División San Marcial y Representante Institucional del Ejército de Tierra en las Comunidades Autónomas de Castilla y León y Cantaria, quien estuvo acompañado por diversas autoridades civiles y militares.