Imagen de fondo

Novas

jueves 12 de marzo de 2020

Número: 03

Día de la División San Marcial y entrega del Premio 'Coraza'

Entrega del Premio Coraza a D. Amalio de Marichalar

Entrega del Premio Coraza a D. Amalio de Marichalar

Homenaje a los Caidos

Homenaje a los Caidos

Alocución del TG Pardo de Santayana

Alocución del TG Pardo de Santayana

Entre los días 10 y 11 de marzo han tenido lugar diferentes actividades con motivo de la celebración correspondiente al Día de la División “San Marcial” en el acuartelamiento Diego Porcelos de Burgos.

El día 10 de marzo se llevaron a cabo la Reunión de Mandos, el Seminario Laureado García Esteban y una visita cultural al monasterio de Santa María la Real de Las Huelgas de Burgos.

Posteriormente el día 11 de marzo, bajo la presidencia del Teniente General Ramón Pardo de Santayana Gómez de Olea, Jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejercito, y acompañado por el General Jefe de la División San Marcial, Antonio Ruiz Olmos, ha tenido lugar una parada militar dentro de la cual se ha procedido a hacer entrega de los premios “Coraza” 2020.

En esta Edición los premios “Coraza” han recaído en la FAE (Confederación de Asociaciones Empresariales) de Burgos “Por su apoyo y colaboración en favor de las unidades militares ubicadas en Burgos” y al Ilmo. Sr. D. Amalio de Marichalar y Sáenz de Tejada (Conde de Ripalda). “Por su apoyo en favor de la difusión de la cultura y conciencia de Defensa, así como su incondicional disponibilidad y contribución desinteresada cada vez que se requiere su colaboración por parte de esta División”.

 

Se concede este premio en reconocimiento a aquellas personas, no destinadas en la División “San Marcial”, en principio del ámbito de las provincias de Burgos, Soria y Cantabria, pudiendo ser ampliado al resto de territorio Nacional en razón a donde despliegan Unidades de la División, que por sí mismas o en representación de instituciones, organizaciones o colectivos, hayan manifestado un especial cariño hacia el Ejército, con su trabajo y colaboración de manera desinteresada.