• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

banner_centenario

Entra en la Brileg ...

Introdución

 

La Brigada "Rey Alfonso XIII" II de La Legión les da la bienvenida a su página web, donde podrán descubrir el espíritu, los valores y las tradiciones de la unidad, además de acercase a su pasado, presente y futuro.

Tras cien años de historia, La Legión se ha mantenido en permanente disponibilidad, evolucionando con la sociedad, aunando tradición y modernidad, manteniendo su esencia y su excelencia en la preparación, para contribuir, junto con el resto de unidades de nuestro Ejército, a la defensa de los valores y libertades de nuestra sociedad.

Nuestro Credo Legionario es la base moral y espiritual que orienta la conducta de todas las damas y caballeros legionarios para alcanzar esos valores, constituyendo la formalización de los más importantes ideales y virtudes legionarias.

Actualmente, la Brigada de La Legión, como fuerza de vanguardia, dispone de Unidades capaces de hacer frente a las más cambiantes situaciones: el enfrentamiento a enemigos convencionales, híbridos o asimétricos, y participar en todo tipo de operaciones, desde el apoyo a autoridades civiles en tiempo de paz al combate generalizado de alta intensidad.

La Legión es una realidad centenaria, forjada por la entrega diaria de sus damas y caballeros legionarios, que miran al futuro llenos de orgullo y esperanza.

 

Texto no traducido

Inauguración pista atletismo y campo rugby

jueves 8 de octubre de 2020

La Brigada de La Legión junto a la Diputación de Almería inauguran las nuevas instalaciones deportivas en la Base de Viator (Almería)

El Presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García Molina y el Jefe de la Segunda Subinspección General Del Ejército (Sur), general de brigada Juan Hernández Gutiérrez, acompañados por el Jefe de la Brigada «Rey Alfonso XIII» II de La Legión, general de brigada Marcos Llago Navarro, han inaugurado

Visita Presidente Junta Andalucía a Ronda

lunes 5 de octubre de 2020

El Presidente de la Junta de Andalucía visita las unidades legionarias de Ronda

Hoy 5 de octubre, el Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla ha visitado el Acuartelamiento Motejaque...